Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Barros Schelotto sobre Chicharito: "Esperó tener su mejor versión muy pronto"

Tras romper su racha ganadora ante Earthquekes, Guillermo Barros Schelotto habló sobre el funcionamiento del equipo y el regreso de 'Chicharito'.

Estados UnidosActualizado a
Tras romper su racha ganadora ante Earthquekes, Guillermo Barros Schelotto habló sobre el funcionamiento del equipo y el regreso de 'Chicharito'.
Shaun ClarkGetty Images

Luego de un par de meses a la espera de que la flamante contratación que hizo LA Galaxy para la presente temporada de la MLS se recuperara de un problema en su pantorrilla, Javier 'Chicharito' Hernández logró sumar minutos en el partido de la semana 11 contra San José Earthquakes, sin embargo, el delantero mexicano no pudo hacerse presente en el marcador y su equipo únicamente logró sumar una unidad.

Hernández llegó para tomar el lugar de Zlatan Ibrahimovic, pero el mexicano no ha podido integrarse de buena forma al cuadro galáctico, ya que tanto la pandemia de coronavirus como su lesión impidieron que el ariete tricolor se enchufara con el ritmo de juego de la Major League Soccer.

Tras lo minutos disputados con el equipo, Guillermo Barros Schelotto habló sobre el desempeño de su equipo y del ex del Sevilla, dejando claro que espera que el tapatío se pueda mostrar su máximo nivel pronto. 

"Creo que es más porque no pudimos tener la opción de crear una (oportunidad) y no jugamos muy bien en la ofensiva. Pero a veces tienes que correr, tienes que luchar y eso lo hicimos. Nosotros, como equipo no le damos la oportunidad de anotar (a Chicharito), pero creo que es bueno tenerlo en (nuestros) 18 jugadores y mejorar, creo, todos los días. Mejorará cada vez más y espero tener la mejor versión muy pronto", sentenció.

No quieren presionarlo

Por otra parte, el portero del Galaxy, David Bigham, se mostró comprensivo en torno a la recuperación de Javer Hernández, y explicó que no pretenden presionarlo, ya que eso puede jugar en su contra y recaer.

"Creo que es importante para él recuperar su estado físico y no lo apresuramos porque no queremos contratiempos. Como dijiste, tenemos una agenda apretada realmente condensada, por lo que debemos mantener a todos saludables, no diferente a los demás. Pero cuando está sano y disparando a toda máquina, definitivamente es un arma", sentenció.