Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Quién no fue elegible en el primer pago?

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan y quienes no fueron elegibles en la Ley CARES, podrían recibir el pago del segundo cheque.

Estados UnidosActualizado a
Cheques del Departamento del Tesoro vía Getty Images.
GETTY IMAGES

Demócratas y republicanos continúan trabajando en las negociaciones del nuevo rescate económico, sin embargo, los resultados siguen siendo nulos, pues no se ha logrado llegar a un acuerdo bipartidista.

Y es que, los demócratas no piensan ceder a un paquete menor a los 2.2 billones de dólares, mientras que los republicanos han mencionado en diversas ocasiones que esto es prácticamente imposible ya que el país se encuentra bastante endeudado con la aprobación de la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país.

Y aunque aún no hay un consenso entre los partidos, lo cierto es que ambos han mostrado su acuerdo por aprobar una segunda ronda de cheques de estímulo, sin embargo, la elegibilidad de los próximos beneficiarios, así como la de sus respectivos dependientes y el monto del pago, continúan siendo una incógnita.

Segundo cheque estímulo: ¿Quién no fue elegible en el primer pago?

Por su lado, los republicanos buscan que la elegibilidad de los beneficiarios del segundo cheque de estímulo sea igual a la de la Ley CARES, mientras que los demócratas desean incluir a nuevos grupos que fueron excluidos en la primera ronda, pero; ¿quién no fue elegible en el primer pago?

Bien, pues los ciudadanos que no recibieron el primer pago del cheque de estímulo fueron todos aquellos individuos con un ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) superior a US$99,000, dependientes mayores de 16 años y estudiantes universitarios menores de 24 años, así como extranjeros no residentes.

De igual manera, los contribuyentes que pagan impuestos a través de un número ITIN fueron excluidos de la primera ronda de cheques de estímulo, por lo que se busca que este grupo de personas no solo pueda recibir el pago del segundo cheque, sino, cobrar lo correspondiente al primer pago de forma retroactiva.

Por ahora, el futuro del segundo cheque de estímulo continúa siendo incierto, pues, primero se deberá de llegar a un acuerdo bipartidista. Sin embargo, esto tendrá que suceder antes del 1 de Octubre, ya que después el Congreso entrará en receso electoral.