Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Latinos for Trump: ¿Qué dijo el presidente en el evento?

Trump se reúne con simpatizantes latinos en Las Vegas: “Enriquecen nuestra nación, sirven con orgullo a nuestra nación (...) encarnan el sueño americano”.

Estados UnidosActualizado a
Latinos for Trump: ¿Qué dijo el presidente en el evento?

El actual Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, continúa sumergiéndose en su campaña electoral de cara a las próximas elecciones del 3 de noviembre, en las que el ex-vicepresidente, Joe Biden, será su contrincante.

Este domingo, el líder de la Casa Blanca se reunió con simpatizantes latinos en el Treasure Island Hotel & Casino de Las Vegas, Nevadas, esto, a través de una mesa redonda titulada “Latinos for Trump”. A través de ella el mandatario llenó de elogios a la comunidad latina.

Latinos for Trump: ¿Qué dijo el presidente en el evento?

De acuerdo a Trump, la comunidad hispana estadounidense ha llenado de orgullo al país, puesto que esta “enriquece la nación más allá de toda medida, sirven con orgullo a la nación en el ejército, como miembros de las fuerzas del orden, y también inician pequeños negocios”, continuó el Presidente.

“Promueven los valores compartidos de la fe, la familia, el trabajo duro y el patriotismo. Los hispanos estadounidenses encarnan el sueño americano”, señaló el mandatario para después afirmar que la comunidad latina es la que entiende mejor la importancia de la construcción del muro en la frontera sur del país.

“Hemos tenido un tremendo apoyo de los hispanos estadounidenses en la frontera sur porque entienden la frontera sur mejor que nadie, nadie la conoce mejor. Lo entienden y quieren la ley y el orden. Quieren que la gente entre, también yo, pero quieren que entren a través de un proceso y legalmente”, afirmó Donald Trump.

De igual manera, Trump aprovechó el momento para atacar a su contrincante, señalando que este ha hecho más por la comunidad latina en 47 meses que Joe Biden en 47 años. “He logrado más para los hispanos en Estados Unidos en 47 meses de lo que Joe Biden ha logrado en 47 años”, continuó Trump.

“Joe Biden ha pasado 47 años traicionando a la comunidad hispana de Estados Unidos, totalmente, enviando sus trabajos a China, aumentando los impuestos a sus familias y pequeñas empresas, haciendo sus comunidades menos seguras, atacando sus valores y atrapando a sus hijos en escuelas gubernamentales fracasadas”, finalizó el Presidente.

Trump lidera en las encuestas latinas en Florida

La competencia por el voto latino continúa bastante reñida, especialmente en Florida, pues hace unas semanas el contendiente demócrata lideraba las encuestas, sin embargo, ahora la situación es distinta, pues Trump ha pasado a obtener el 50% de aprobación, mientras que Biden se quedó atrás con el 46%.