Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESASTRES NATURALES

Tormenta tropical Sally: ¿A qué zonas de USA podría afectar como huracán?

La tormenta tropical Sally se convierte en huracán categoría 1 y sigue avanzando por el Golfo de México. ¿A qué zonas de USA podría afectar?

Estados UnidosActualizado a
Esta imagen satelital RAMMB / NOAA muestra el huracán Sally en el Golfo de México el 14 de septiembre de 2020 a las 15:10 UTC.
HANDOUTAFP

La Unión Americana continúa viviendo momentos de crisis, pues, aunado al aún latente brote de coronavirus y las decenas de incendios forestales, ahora, la tormenta Sally podría tocar tierra como huracán en algunos estados sureños del país.

La tormenta tropical Sally se convirtió en huracán la tarde del día de hoy - 14 de Septiembre - y se espera que toque tierra entre la noche del martes y la mañana del miércoles. Cabe mencionar que se prevén lluvias torrenciales tanto en la costa del Golfo así como en tierra más adentro; claro, además de vientos dañinos.

Tormenta tropical Sally: ¿A qué zonas de USA podría afectar como huracán?

Las zonas o bien, los estados, que podrían resultar afectados por el ahora huracán Sally son Louisiana, Mississippi y Alabama, quienes ya se preparan para afrontar marejadas ciclónicas “potencialmente mortales”.

De hecho, el Centro Nacional de Huracanes de la Unión Americana (NHC por sus siglas en inglés) informó que el huracán se encuentra avanzando a 11 kilómetros por hora, por lo que solo es cuestión de horas para que llegue a Louisiana, estado que recientemente sufrió con el huracán Laura el pasado mes de agosto.

Por su lado, los gobernadores de Alabama, Kay Ellen Ivey, y Mississippi, Tate Reeves, declararon estado de emergencia. "Las proyecciones de marejadas ciclónicas continúan siendo preocupantes, con marejadas costeras de entre cinco y ocho pies (1.5 a 2.4 metros). Seguimos muy preocupados por la cantidad de lluvia", señaló el Gobernador de Mississippi.

Cabe mencionar que, aunado a Sally, en el Atlántico se está desarrollando una nueva depresión tropical, Vicky, la cual ocupa el vigésimo nombre de los 22 disponibles para los ciclones de la temporada, dejando libres únicamente los nombres de Teddy y Wilfred. Si los ciclones de esta temporada resultan ser más de 22, entonces, se comenzará a nombrarlos con letras del alfabeto griego.