Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Aaron Rodgers califica jugar sin aficionados como algo raro

Los Packers visitaron el estadio de los Vikings, quienes lucen como el contendiente más importante de Green Bay por la NFC Norte, y consiguieron el triunfo.

Estados UnidosActualizado a
Los Packers visitaron el estadio de los Vikings, quienes lucen como el contendiente más importante de Green Bay por la NFC Norte, y consiguieron el triunfo.
Hannah FoslienAFP

Aaron Rodgers tuvo otra día de ensueño en la NFL. El pasador de los Packers lanzó para 364 yardas, cuatro anotaciones y rating de 127.5 en la victoria sobre los Vikings en Minnesota. No obstante, el triunfo fue particular para el quarterback.

En entrevista pospartido, Rodgers aseguró que el partido en el U.S. Bank Stadium fue una experiencia única pues nunca había jugado sin aficionados en las gradas. "Una de las experiencias más extrañas que he tenido en la NFL", indicó para ESPN.

Y la ausencia de seguidores de los Vikings podría haber sido uno de los factores que ayudó a que los Packers tuvieron éxito en el estadio del mayor competidor del club por hacerse de la corona de la NFC Norte. "No te dejan saber que una jugada es buena a veces", explicó Rodgers.

La percepción de que sin aficionados, los Packers pudieron jugar más cómodos no solo es de Rodgers. El coach Matt LaFleur aseguró que esta situación les permitió desarrollar su juego de manera diferente.

"Definitivamente nos resultó benéfico desde un punto de vista ofensivo en términos de poder usar un conteo duro", detalló en el entrenador. El conteo duro es una de la especialidades de Rodgers, quien se caracteriza por provocar fueras de lugar al confundir a los rivales al momento del snap.

Una constante en la NFL

La ausencia de aficionados en los estadios fue la norma durante la primera semana de la campaña. De los 16 encuentros a disputarse en la jornada, solo dos tuvieron asistencia en sus gradas, Chiefs (capacidad al 22%) y Jaguars (25%). Las 14 organizaciones que cerraron sus puertas fueron Falcons, Bills, Patriots, Rams, Lions, WFT, Panthers, Saints, Ravens, Bengals, 49ers, Denvers y Giants.