Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Zack Steffen dijo que Berhalter lo preparó para el Manchester City

Luego de estar bajo el mando de Berhalter en el Crew y en USMNT, Zack Steffen agradeció la presión que ejerció sobre él para que ahora juegue en el Man City.

Estados UnidosActualizado a
Luego de estar bajo el mando de Berhalter en el Crew y en USMNT, Zack Steffen agradeció la presión que ejerció sobre él para que ahora juegue en el Man City.
Getty Images

El portero titular de la Selección Nacional de los Estados Unidos, Zack Steffen, ha tenido que esperar algún tiempo para poder formar parte del Manchester City de Pep Guardiola, pues luego de jugar la campaña pasada para el Fortuna Dusseldorf y, posteriormente lesionarse, para ahora integrarse al cuadro ingles como segundo portero, las esperanzas de que logre abrirse camino en el equipo de la Premier League están más latentes que nunca.

Sin embargo, Steffen considera que una de las personas que estuvo involucrada en su crecimiento como portero top fue su entrenador en el Crew y ahora en USMNT, Gregg Berhalter, quien lo motivo para que, mediante su esfuerzo, lograra cumplir su sueño de jugar en Europa.

Así lo dejó saber en entrevista para el Manchester Evening News, en donde aseguró que Berhalter "realmente ama el estilo de Pep. Le encanta mantener el balón, le encanta que sus porteros puedan mejorar desde atrás, leer bien el juego y hacer todos eso, así que eso definitivamente me ayudó a hacer la transición a esta posición", señaló.

"Quiere lo mejor para mí"

Steffen señaló que el entrenador del equipo nacional estadounidense lo presionó para ir más allá de la táctica y así lograr que se convirtiera en un mejor arquero.

"Él era el entrenador cuando todo esto sucedía en Columbus. Tuvimos muchas conversaciones y él me estaba apoyando con todo lo que yo quería hacer. Definitivamente me dio un gran consejo. Me presionó y sólo quiere lo mejor para mí, dentro y fuera del campo", explicó.