MANCHESTER CITY

¿Qué fue de Aleksandar Kolarov, ex jugador del Manchester City?

Te presentamos la actualidad del futbolista serbio, quien también desfilara por instituciones como SS Lazio y AS Roma de la Serie A de Italia.

¿Qué fue de Aleksandar Kolarov, ex jugador del Manchester City?

El 10 de noviembre de 1985 nació en Belgrado, Serbia el futbolista Aleksandar Kolarov, recordado por su faceta ganadora con el Manchester City de Inglaterra. Kolarov se desempeña principalmente como lateral por izquierda, pero también puede actuar como defensor central, o bien, como interior por izquierda.

Los inicios del futbolista serbio se dieron con las fuerzas inferiores del Estrella Roja de Belgrado, aunque profesionalmente debutó con el FK Cukaricki de su país. Más tarde cambió de equipo y pasó a defender los colores del OFK Beograd. En total, fueron dos temporadas las que se mantuvo en el fútbol de Serbia antes de dar el salto a ligas de mayor nivel futbolístico en Europa.

En el año 2007 fue anunciado como nuevo refuerzo de la Lazio de Italia. En tres años con este club, el zaguero jugó poco más de 100 partidos y anotó 11 goles pese a su vocación defensiva. Colectivamente ganó una Copa de Italia y una Supercopa de Italia. Tras su desempeño, numerosos equipos voltearon a verlo, pero fue el Manchester City quien logró quedarse con sus servicios.

Una vez concretado su fichaje por los Citizens, Kolarov logró afianzarse en la titularidad. El serbio pasó siete años con el cuadro inglés al máximo nivel de exigencia y ésta fue su etapa más ganadora como profesional, ya que en total llevó a las vitrinas del club los siguientes trofeos: dos títulos de Premier League, una FA Cup, dos ediciones de la Copa de la Liga y una Community Shield.

Actualidad 

Hasta hace unos días, Kolarov jugaba para la Roma de Italia, pero recientemente se anunció su fichaje por el Inter de Milán, institución con la cual peleará por el título de liga esta temporada ante gigantes como la Juventus. Aleksandar Kolarov tiene 34 años de edad y su contrato con el Inter culmina en junio de 2021, con opción a un año más de extensión.