Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El millonario XI que Inter Miami presentará con la llegada de Higuaín

Con la llegada del Pipita, Inter Miami elevará su valor y acortará distancias con LAFC como la segunda franquicia más costosa de la MLS y uno de los XI con mayor valor.

Estados UnidosActualizado a
Con la llegada del Pipita, Inter Miami elevará su valor y acortará distancias con LAFC como la segunda franquicia más costosa de la MLS y uno de los XI con mayor valor.
Getty Images

Este viernes el Inter Miami de David Beckham hizo oficial la llegada de Gonzalo Higuaín a la Major League Soccer, el argentino llega como agente libre luego de finalizar su vínculo con la Juventus de Turín y se unirá al cuadro del sur de Florida, que presentará un XI de auténtico lujo y uno de los más costosos de la MLS.

De acuerdo con datos del portal especializado, Transfermarkt, la llegada del Pipita significará un incremento de hasta 15 millones de euros en el Inter Miami, con lo que su plantilla llegará a un valor de 61,4 millones de euros y acortarán distancias con LAFC, como la segunda franquicia más cara de la liga.

El cuadro dirigido por Diego Alonso supera el valor de plantillas de equipos como Seattle Sounders, LA Galaxy o Atlanta United y solo se encuentra por debajo de LAFC, que con figuras de la talla de Carlos Vela, Diego Rossi o Bryan Rodríguez, ostenta un valor de 67,2 millones de euros, de acuerdo al portal.

El millonario XI del Inter Miami

Apenas en su primera campaña dentro del fútbol estadounidense, Inter Miami tendrá el XI más caro en la historia para una franquicia de expansión, en el que resaltan figuras como Blaise Matuidi con un valor de 6 millones de euros, Matías Pellegrini con 7,5 millones, Rodolfo Pizarro con 10 y Gonzalo Higuaín, valuado en 15 millones, además que Alonso podría darse el lujo de dejar en la banca a Julian Carranza, valuado en 5,4 millones.

Se revela el salario de Higuaín

Tras la confirmación de la llegada de Gonzalo Higuaín a la MLS, se dio a conocer el salario que el mundialista argentino recibirá en los Estados Unidos, que de acuerdo al periodista, Nicolò Schira, será de 8,8 millones por año, hasta el 2022, con una posibilidad de extender su vínculo con el equipo de Beckham, que de a poco comienza a conformar a sus ‘galácticos’.