Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Quién depende de sus impuestos y cómo pueden acceder al pago?

El segundo cheque de estímulo podría ser aprobado en las próximas semanas. Aquí te explicamos cómo saber quién depende de tus impuestos y hasta qué edad.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares vía Getty Images.
GETTY IMAGES

Las negociaciones del nuevo paquete económico continúan causando estragos en la Unión Americana, pues demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista, sin embargo, dichas reuniones tendrán que apresurarse puesto que el Congreso entrará en receso electoral el próximo mes de Octubre.

Hasta el momento, los demócratas han reiterado en diversas ocasiones que no aceptarán un paquete menor a los 2.2 billones de dólares mientras que los republicanos ofrecieron una propuesta de 500 mil millones, la cual fue bloqueada en el Senado.

Sin embargo, el único apartado en el que parece que ambos partidos están de acuerdo es en la repartición de un segundo cheque de estímulo, aunque claro, el monto y las características para la elegibilidad aún continúan siendo una incógnita para los ciudadanos de la Unión Americana.

Cheque de estímulo: ¿Quién depende de sus impuestos y cómo pueden acceder al pago?

En dado caso de que el segundo cheque de estímulo sea aprobado, los demócratas buscan que los ciudadanos elegibles reciban 1,200 dólares por dependiente, sin importar la edad, mientras que los republicanos buscan que este dinero extra sea de 500 dólares solo para los menores de 17 años, por lo que es de suma importancia que mantengas actualizado el número de tus dependientes en tus respectivas declaraciones, ya sean las del 2018 o 2019.

Ahora, ¿cómo identificar quién depende de tus impuestos? Bien, en el caso de los hijos, estos calificarán como dependientes hasta los 19 años, o hasta los 24 si es que continúan estudiando. Cabe mencionar que, si tu hijo es “permanente y totalmente discapacitado", puede ser considerado como dependiente sin importar su edad.

También los familiares pueden calificar como dependientes siempre y cuando sean “calificados”, esto dependerá del criterio del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), por lo que deberás de realizar una serie de cuatro pruebas para establecer si tu familiar califica como dependiente o no, esto, a través del sitio oficial del IRS.