Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: Nueva posible fecha posible para aprobar el segundo paquete

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan estancadas. Aquí la posible nueva fecha para aprobar el próximo paquete en el Congreso.

Estados UnidosActualizado a
Nancy Pelosi en Washington, D.C., USA. Septiembre 10, 2020.
SHAWN THEWEFE

La Unión Americana continúa viviendo momentos de crisis, pues los casos de coronavirus continúan aumentando día tras día, sin mencionar que la situación laboral y económica no ha sido la mejor; por lo que millones de ciudadanos están a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico.

Y es que, han pasado meses desde que las negociaciones comenzaron, sin embargo, los resultados continúan siendo nulos, por lo que la aprobación del próximo paquete económico podría tardar aún más de lo esperado, pues, tanto el Senado, como la Cámara de Representantes, cuentan con escasas semanas para emitir un veredicto final.

Segundo cheque de estímulo: Nueva posible fecha posible para aprobar el segundo paquete

Si el Congreso no llegase a aprobar el nuevo rescate económico en las próximas semanas, las negociaciones se retrasarían hasta después de las elecciones presidenciales, las cuales están programadas para el próximo 3 de Noviembre; pues, tanto demócratas como republicanos entrarán en un receso electoral a partir del mes de Octubre para hacerse cargo de los preparativos para las mencionadas elecciones.

Ahora bien, en caso que llegara a ganar el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, las negociaciones se atrasarían todavía más, pues esto implicaría un cambio en toda la Administración.

¿Cuándo llegará el segundo cheque de estímulo?

Suponiendo que el Congreso llegase a un acuerdo antes del receso electoral (antes del primero de Octubre), el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, firmaría el proyecto de ley el 2 de Octubre, por lo que la segunda ronda de cheques de estímulo comenzaría a pagarse a partir del 12 de Octubre; claro, si es que un segundo cheque de estímulo es incluído en el nuevo rescate; como sea, primero debe de existir un acuerdo bipartidista entre demócratas y republicanos, de lo contrario el panorama sería completamente distinto.