Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

San Francisco recibirá a Cardinals con calidad del aire insalubre

Tevin Coleman, identificado con una "condición médica", decidirá personalmente si juega en Santa Clara esta tarde ante Arizona, explicó Shanahan.

Estados UnidosActualizado a
Tevin Coleman, identificado con una "condición médica", decidirá personalmente si juega en Santa Clara esta tarde ante Arizona, explicó Shanahan.
Jeff ChiuAP

El football se ha jugado sobre nieve, en medio de la lluvia, en un día soleado, en medio de la neblina. Para el partido de esta tarde en Santa Clara, los 49ers abren su calendario ante Arizona Cardinals en medio del humo provocado por los incendios del norte de California en los últimos días. A pesar de la mala calidad del aire que habrá en el Levi`s Stadium, el choque divisional de la NFC Oeste seguirá su curso, de acuerdo con varios reportes.

La vocera del Departamento de la Calidad del Aire del Área de la Bahía, Kristine Roselius, indicó el sábado que la calidad del aire en Santa Clara para este domingo estaba programada para caer entre 151 y 200, lo que significa un ambiente insalubre para todos los grupos, reportó Eric Branch, de San Francisco Chronicle. “Roselius apuntó que el ICA del domingo podría cambiar porque ‘el humo de los incendios es muy impredecible’”, escribió Branch.

Tanto para el enfrentamiento en el Levi's Stadium, como el de inauguración del SoFi Stadium que enfrentará a Los Angeles Rams y Dallas Cowboys este domingo por la noche, la NFL comunicó que efectuaría un monitoreo para ver si era prudente continuar su programación o hacer ajustes al calendario.

Después de siete meses de su último partido, una dolorosa derrota en el Super Bowl LIV con ventaja de doble dígito al entrar al último periodo, los 49ers buscan repetir su año de éxito en San Francisco, que a pesar de perder piezas importantes como DeForest Buckner o Emmanuel Sanders, este reclutamiento universitario adquirieron otras piezas de alto valor en Javon Kinlaw y Brandon Aiyuk. También Trent Williams llegó a la bahía para hacerse cargo del hueco que liberó Joe Staley después de anunciar su retiro.

Para que el partido en Santa Clara o en Inglewood lleguen a cancelarse, anunció la NFL en su página oficial ayer por la noche, la calidad del aire debe superar la barrera de los 200. En la casa de los Niners amaneció este domingo en 171, según reportes.

Coleman tiene la última palabra

Los 49ers aún no saben si su corredor Tevin Coleman enfrentará a Arizona esta tarde, quien padece de una “condición médica”, de acuerdo con Adam Schefter, de ESPN. Es por ello que el equipo ha notificado al jugador que jugar o no esta tarde será una decisión personal, según se sienta más cómodo.

“Sé que cuando está más arriba de 150 es que puede afectar a ciertas personas con ciertas condiciones. Así que será una decisión personal para Tevin una vez que llegue allí. No es simplemente un ‘no’ automático. Sé que querrá jugar muy duro y estar allí. Sé que le mata no estar allí, pero también sé que Tevin tomará la decisión indicada. Igual sé que nuestros doctores le ayudarán con eso”, explicó el estratega Kyle Shanahan, quien definió las prácticas del equipo hace tres días como "un estado apocalíptico".

Coleman perteneció a un tridente de corredores con los que San Francisco hizo daño semana a semana el calendario anterior, apoyando el ataque aéreo de Jimmy Garoppolo. El egresado de Indiana corrió para 544 yardas y seis anotaciones terrestres en su primer año con los Niners.