Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS 2020

Marcelino Moreno en el radar de Atlanta United para ocupar el lugar de Pity Martínez

El club de la MLS vendió a una de sus más grandes figuras a Arabia Saudita, por lo que ya le está buscando remplazo. El jugador podría venir de Lanús.

Estados UnidosActualizado a
El club de la MLS vendió a una de sus más grandes figuras a Arabia Saudita, por lo que ya le está buscando remplazo. El jugador podría venir de Lanús.
Getty Images

Con la salida de Pity Martínez de Atlanta United y la lesión de Josef Martínez por el resto de la temporada, el cuadro comandado por Glass se encuentra mermado y con espacios importantes por cubrir para el resto de la temporada regular, esto claro teniendo en cuenta que la misión es clasificar a la postemporada y luchar por el título. Tras la venta de Martínez a All.Nassr, The Five Stripes ya busca un sustituto, mismo que podría salir de Argentina.

Según información de Telam, Marcelino Moreno es el jugador que busca el campeón de la MLS en 2018, por lo que en los próximos días podría llegar a un acuerdo entre Atlanta y el conjunto de Lanús, actual club del mediocampista de 25 años de edad. En el comunicado de la agencia de Latinoamérica, explicó que no hay una cotización establecida, pero se habla de una lata cifra para que el jugador deje la institución durante este mercado.

“Ha rendido muy bien en los últimos torneos, genera el juego ofensivo y llega a la definición. Aún no hay una cotización establecida, pero Lanús va a exigir una cifra elevada porque es un jugador en crecimiento”, comenzó una fuente cercana a la dirigencia, a lo que agregó: “Se sabe que clubes en Brasil y México también están interesados, pero por ahora solo Atlanta United generó el inicio de una negociación”, apuntó.

Númoros de Moreno

El mendocino cuenta con 106 partidos disputados a nivel de clubes, donde ha disputado 85 de la SUperliga, 7 de Copa Sudamericana, 5 Copa Superliga, 5 Copa Argentina y 4 Copa Libertadores; en toda su trayectoria cuenta con 6 goles y 13 asistencias. El mediocampista se desempeña más como un creativo en el centro del campo, pero tampoco desconoce el jugar por las bandas. Marcelino cuenta con contrato vigente hasta el 30 de junio 2021.