Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Oficial: Alex Morgan es nueva jugadora de Tottenham Hotspurs

La delantera de Estados Unidos reveló a primera hora de este sábado que jugará en Inglaterra para la temporada 2021. El mensaje en redes va dedicado a su hija.

Estados UnidosActualizado a
La delantera de Estados Unidos reveló a primera hora de este sábado que jugará en Inglaterra para la temporada 2021. El mensaje en redes va dedicado a su hija.
Getty Images

Las negociaciones para que Alex Morgan fichara con el Tottenham Hotspurs llegaron a su fin. La delantera de Estados Unidos y el club inglés llegaron a un acuerdo, por lo que para la temporada 2020-21, la capitana de USWNT vestirá la casaca 13 de los Spurs, equipo que le dará la primera oportunidad de jugar después del nacimiento de Charlie, su hija.

A primera hora de este sábado 12 de septiembre, tanto el club británico, como la jugadora revelaron que la estadounidense de 31 años será una de las estrellas de la plantilla, donde tendrá la misión de mostrar su talento y olfato goleador que la llevó a ser una de las mejores de la rama femenil a nivel mundial, además de comprobarle a cuerpo técnico de USA que está lista para representar a su país en los próximos Juegos Olímpicos, mismos que se pospusieron por el coronavirus para el verano 2021. Hasta el momento las dos partes hicieron oficial su llegada, pero falta que le aprueben la visa para que pueda trabajar en Inglaterra.

El anuncio oficial

Los Spurs realizaron un video para confirmar la llegada de Alex Morgan, mismo que fue publicado en la cuenta oficial de Twitter, en el video mencionan algunos de sus grandes logros a nivel de clubes y de selección y el mensaje en la publicación únicamente dice bienvenida a los Spurs y el perfil de la campeona del mundo en Francia 2019; mientras que en la segunda publicaron: “Estamos encantados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo para firmar a la dos veces campeona del mundo Alex Morgan”.

En el caso de la estrella de la Selección de Estados Unidos puso un mensaje más corto, pero dejando claro que todos sus logros a partir de ahorita ya llevan un nombre, el de su hija; por lo que hizo referencia al 2020 y las cosas inesperadas que ocurrieron, pero el 2021 será mejor, ya que el pasaporte de Charlie, su hija, tendrá su primer sello. La publicación la acompañó con una imagen de presentación con el Tottenham.

Los logros de Morgan

Entre los reconocimientos de la capitana se encuentra un ESPY a la Mejor Atleta Femenina en 2019, dos veces Atleta del Amo en US Soccer (2012 y 2019), es cuatro veces Jugadora del Año de Concacaf (2013, 2016, 2017 y 2018), obtuvo el FIFPro World 11 en tres ocasiones (2016,2017 2019); fue nombrada USWNT All-Time Best X1 en 2013. A nivel selecciones cuenta con 3 campeonatos del mundo y una medalla de Oro y a nivel de clubes cuenta con una liga de la NWSL, una Copa de Francia, una liga de Francia y una UEFA Champions League con Olympique Lyon.