Coronavirus

Aplazamiento sobre el impuesto de la nómina: ¿pueden rechazarlo trabajadores o empresas? 

A pesar de que no ha habido acuerdo en el Congreso, Trump firmó órdenes entre las que destacaba el aplazamiento sobre el impuesto de la nómina.

Aplazamiento sobre el impuesto de la nómina: ¿pueden rechazarlo trabajadores o empresas? 

El Congreso de los Estados Unidos se encuentra enredado con las negociaciones para el segundo cheque de estímulo económico. Son muchas las diferencias que han provocado que a pesar de que ya pasaron tres meses desde que se comenzó a pensar en un segundo cheque de estímulo, todavía están lejos de llegar a un acuerdo.

Debido a ello, el presidente Donald Trump se saltó al Congreso y al final firmó órdenes ejecutivas para extender las ayudas por desempleo, pero también postergó la obligación de pagar impuestos debido a la pandemia del coronavirus.

Los trabajadores que ganan menos de $4000 cada dos semanas califican y podrían aplazar el pago del impuesto a la nómina durante los últimos 4 meses del año. Sin embargo, se trata de una medida temporal, situación por la que muchos se preguntan. ¿Realmente vale la pena?

¿Pueden rechazarlo las empresas y los trabajadores?

A pesar de que el gobierno ya tomó la decisión de aplicar este aplazamiento de impuestos, una de las grandes dificultades a las que se enfrentan las empresas es la explicación a los trabajadores de porque sus cheques son más bajos de los habituales en Año Nuevo.

Otro de los problemas a los que se podrían enfrentar los empleados es que podrían enfrentar impuestos, multas e intereses por no pagar los montos antes del 1 de mayo del próximo año.

Entonces muchos se preguntan. ¿Puedo rechazarlo? Afortunadamente, los trabajadores y las empresas pueden decidir no participar en el aplazamiento de impuestos, así lo indicó la 'Casa Blanca' en un memorándum.

Empresas como General Motors, Johnson & Johnson, Forbes, así como algunas universidades de prestigio como Harvard y Notre Dame, ya dieron a conocer que quedaban fuera de la orden de aplazamiento de impuestos.