Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: 22 de septiembre, nueva posible fecha para aprobar el segundo paquete de ayuda 

Después de tomarse una largo descanso, la Cámara de Representantes y el Senado estarán de vuelta este lunes para reanudar las negociaciones.

Estados UnidosActualizado a
Después de tomarse una largo descanso, la Cámara de Representantes y el Senado estarán de vuelta este lunes para reanudar las negociaciones.
EFE

Desde junio se ha comenzado a negociar un segundo cheque de estímulo económico, sin embargo, demócratas y republicanos siguen teniendo muchas diferencias al momento de analizar el segundo paquete de ayuda económica para los americanos.

Afortunadamente, las sesiones volverán a partir de la próxima semana. A pesar de que el Senado regresó desde esta semana a las oficinas del Congreso, la Cámara de Representantes lo hará hasta el próximo lunes 14 de septiembre, aunque se espera se retomen las negociaciones.

De acuerdo con Steven Mnuchin, secretario de Tesorería, los demócratas no están dispuestos a negociar al menos que los republicanos suban el monto del paquete de rescate económico a 2.2 billones de dólares. Pero Mnuchin considera que pueden hacer un paquete más pequeño y en caso de ser necesario realizar otro más adelante.

Septiembre 22, fecha importante

Debido a que el Congreso se espera que se reanude negociaciones el próximo lunes 14 de septiembre, la siguiente fecha para que puedan llegar a un acuerdo sería una semana después, es decir el próximo martes 22 de septiembre.

A pesar de ello, ya no existe tanto optimismo por parte del Senado. Y es que luego de los demócratas rechazaran la última propuesta del Partido Republicano, McConnell sentenció que los demócratas no van a querer aprobar nada antes de las elecciones.