Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Elecciones USA 2020: ¿cuáles son las propuestas de Trump para un segundo paquete de ayuda? 

Debido a las grandes diferencias que ha habido en las negociaciones para el segundo cheque, Trump lanzó una propuesta para ayudar a los americanos.

Estados UnidosActualizado a
Debido a las grandes diferencias que ha habido en las negociaciones para el segundo cheque, Trump lanzó una propuesta para ayudar a los americanos.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDSAFP

Estados Unidos se mantiene como la nación más golpeada en todo el mundo por la pandemia del coronavirus. Con más de 6 millones de contagiados y casi 200 mil personas que han fallecido, la Unión Americana se encuentra viviendo momentos muy complicados en varios sectores.

A pesar de que todos los estados en el país norteamericano han abierto de manera parcial, mucha gente se quedó sin trabajo a causa del confinamiento que hubo. Ante ello, llegaron las ayudas por desempleo, además de un cheque de estímulo económico para sanar un poco esas heridas económicas.

Sin embargo, un cheque al parecer no fue suficiente, y ante ello se está negociando entregar una nueva ayuda, aunque en el Congreso no llegan a ponerse de acuerdo. Esto ha obligado a que Trump elabore un nuevo plan para aprobar esa segunda ronda de pagos directos.

¿Qué propuso Trump?

Hace una semana, el máximo mandatario lanzó una propuesta tratando de acelerar las negociaciones en el Congreso y de esa manera poder repartir antes de las elecciones presidenciales esa ayuda económica para todos los americanos que sean beneficiarios.

Y es que con la crisis que se encuentra viviendo Estados Unidos, además de las próximas tormentas y los incendios que se han suscitado en la tierra del Tío Sam, la realidad es que Trump sabe que la aprobación de esa segunda ayuda económica lo impulsa nuevamente en las votaciones.

“Tenemos $ 300 mil millones en una cuenta que no usamos. Estaría dispuesto a sacarlo, sujeto al Congreso, y usarlo como dinero de estímulo y se iría directamente al pueblo estadounidense" dijo la semana el presidente durante una conferencia de prensa.

Trump pretende utilizar préstamos sin obligaciones de la Reserva Federal creada por la Ley CARES para financiar una segunda ronda de cheques de estímulo directo de $ 1200 dólares.