Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Dak Prescott, con ansiedad y depresión tras muerte de su hermano Jace

El mariscal de campo de los Cowboys tuvo una temporada baja agitada. En lo profesional, buscó un nuevo contrato; en lo personal perdió a un ser querido.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo de los Cowboys tuvo una temporada baja agitada. En lo profesional, buscó un nuevo contrato; en lo personal perdió a un ser querido.
LM OteroAP

En abril de este año, los Cowboys informaron que el hermano de Dak Prescott, Jace, había fallecido. Ahora, el mariscal de campo reveló los estregos que vivió tras el fallecimiento de su familiar.

En entrevista para ESPN, Prescott aseguró que debido al trágico evento tuvo que lidiar con ansiedad y depresión. Agregó que pudo hacer lo correcto para no resultar afectado por las afeccions psicológicas.

"Cuando tienes pensamientos que nunca habías tenido, creo que es una oportunidad de reconocerlo y ser vulnerable al respecto. Creo que ser abierto con esto y no contener los sentimientos fue una de las mejores cosas para mí", detalló..

Asimismo, reveló que la causa de la muerte de Jace fue suicidio. Elaboró que durante su paso por Mississippi State su hermano se encargó de su madre, fallecida en 2013, quien batalló con cáncer de colón. Finalizó mencionando que fue un momento complicado que compartió con amigos, compañeros de los Cowboys y un psicológo deportivo.

"Fueron lágrimas y lágrimas. Me senté e intenté entender qué pasó, quería preguntar el motivo de muchas cosas... y cuando quieres preguntar con tanto como lo quería, es porque sabía que mi hermano tenía muchas cargas con él", sentenció.

La pandemia, otro enemigo

Finalmente, Prescott agregó que además de la pérdida de su hermano la crisis sanitario por el coronavirus lo afectó pues estar en aislamiento no es algo que empate con su modo de ser. Lo anterior, podría justificar la fiesta que organizó con Ezekiel Elliott en abril de este año, la cual le valió una llamada de atención por parte de los Cowboys.

"Soy una persona sociable. Soy alguien que gusta de estar rodeado de personas. Me gusta inspirar. Quiero poner una sonrisa en la cara de la gente, día a día, y me gusta ser líder. Cuando te quitan eso y eres forzado a hacer cuarentena, no estar con gente y rodearte de personas tanto como te gusta, es difícil", mencionó Dak.