Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS 2020

MLS anuncia calendario para septiembre y formato de playoffs

La Major League Soccer reveló el calendario de la segunda fase en la reanudación de la liga, además de dar a conocer el nuevo formato de los playoffs.

Estados UnidosActualizado a
La Major League Soccer reveló el calendario de la segunda fase en la reanudación de la liga, además de dar a conocer el nuevo formato de los playoffs.
Ted S. WarrenAP

La Major League Soccer anunció este viernes el calendario de la segunda fase de la reanudación en la temporada de 25 aniversario, en la que cada equipo tendrá tres encuentros en lo que resta de septiembre, además de revelar el nuevo formato de los playoffs y dar a conocer que los tres equipos canadienses viajarán a Estados Unidos para recibir encuentros como local.

Cada uno de los 26 equipos de la liga estadounidense disputará tres partidos de temporada regular entre el próximo 18 y 27 de septiembre, que se sumarán a los seis disputados desde que se reanudó la temporada, luego de la pandemia de coronavirus y el torneo especial MLS is Back.

De igual forma, la MLS reveló que los equipos canadienses viajarán a Estados Unidos para recibir tres encuentros. Montreal Impact jugará en la Red Bull Arena de Nueva Jersey, Toronto FC lo hará en Rentschler Field en Hartford, mientras que Vancouver Whitecaps hará lo propio en el Providence Park de Portland.

La liga de Estados Unidos y Canadá comunicó que al igual que en el torneo especial MLS is Back, los equipos mantendrán con los protocolos de salud, para evitar brotes de coronavirus dentro de sus planteles, luego de reanudar la actividad en sus respectivos estadios.

Los nuevos playoffs

Por primera vez en la historia de la MLS, 18 equipos calificarán a la fase final de la temporada. Los playoffs se conformarán de 10 equipos de la Conferencia Este y 8 más de la Conferencia Oeste y este viernes se dieron detalles de cómo se disputarán los encuentros.

Los 8 calificados del Oeste se calificarán de manera directa a los duelos de eliminación, mientras que los 6 primeros del Este harán lo propio y esperarán a sus rivales, que saldrán de una ronda ‘comodín’, en la que se enfrentarán los equipos que hayan quedado entre la posición número 7 y 10.


La MLS Cup está programada para disputarse el próximo 12 de diciembre, día en que se definirá al monarca de la atípica temporada del fútbol estadounidense.