Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS se une para recordar a las víctimas del 9/11

Se cumplen 19 años del fatídico atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, motivo por el que equipos, directivos y jugadores de la MLS se han unido para recordar a las víctimas.

Estados UnidosActualizado a
Se cumplen 19 años del fatídico atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, motivo por el que equipos, directivos y jugadores de la MLS se han unido para recordar a las víctimas.
Robert GirouxGetty Images

Este viernes, se cumplen 19 años del fatídico atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, en donde aquel 11 de septiembre de 2001, más de 2,000 personas perdieron la vida y Estados Unidos sufrió uno de los peores ataques de su historia, motivo por el que esta mañana el mundo del deporte se ha unido para recordar a las víctimas y la MLS se unió a la causa.

A través de redes sociales, la cuenta oficial de la Major League Soccer lanzó una publicación con el hashtag #NeverForget, que incluye una panorámica de Nueva York, haciendo alusión a las Torres gemelas, que colapsaron luego del ataque consumado por el grupo terrorista Al Qaeda.

Equipos, directivos e incluso los propios futbolistas de la liga norteamericana, se sumaron a la conmemoración de las víctimas y lanzaron mensajes para recordar aquel fatídico 11 de septiembre de 2001, una fecha que marcó a los Estados Unidos.

Las únicas dos suspensiones de la MLS

La pandemia de coronavirus obligó a la Major League Soccer a suspender una temporada por segunda ocasión en su historia, algo que no ocurría desde precisamente la temporada de 2001, que tuvo que ser suspendida temporalmente por los ataques terroristas del 11S.

En aquella ocasión, los entonces 12 equipos de la MLS optaron por no jugar las últimas dos fechas de la temporada regular, luego de los atentados y pasar directamente a los playoffs, en una campaña que quedó marcada por la temporal suspensión y en la que San José Earthquakes resultó campeón.