Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL 2020: Qué es el sistema de waivers y cómo funciona

Además de la agencia libre, la NFL tiene un mecanismo que permite que los equipos pueden desprenderse de jugadores con menos de cuatro años en la liga.

Estados UnidosActualizado a
Además de la agencia libre, la NFL tiene un mecanismo que permite que los equipos pueden desprenderse de jugadores con menos de cuatro años en la liga.
CHRISTIAN PETERSENAFP

Durante la campaña de la NFL, la cual iniciará en unas horas cuando los Texans y Chiefs se midan en Arrowhead, múltiples jugadores cambiarán de equipo.

Dos mecanismos de la liga (canjes y agencia libre) permiten que los equipos intercambien jugadores por selecciones del draft y el arribo de jugadores que anteriormente no tenían equipo. Sin embargo, existe un tercer sistema, los waivers, que ayudan a los jugadores menos experimentados a seguir con su carrera.

¿Cómo funciona el sistema de waivers?

El periodo del sistema empieza el día posterior al Super Bowl y concluye al término de la campaña regular siguiente. Cuando un jugador es colocado en la lista de waivers, su equipo no puede recuperar sus derechos. Además, se mantiene con esta designación por 24 horas (salvo casos excepcionales).

Al ser designado como "waiver", los 31 equipos restantes tienen oportunidad de reclamar al jugador y asumir el contrato que tenía el deportista con su equipo anterior. El orden es designado de dos maneras: desde el final la postemporada hasta el término de la Semana 3, se determina con base al draft de ese año; desde el inicio de la Semana 4 y hasta que la campaña regular finalice se hace basándose en el récord que ostentan durante la campaña en curso.

Cabe destacar que solo los jugadores que tienen menos de cuatro años de servicio en la liga son sujetos al sistema de waivers durante todo el periodo. Los jugadores veteranos solo pueden pasar este proceso en el lapso que comprende el la fecha límite para realizar canjes (la cual está fijada al término de la Semana 8) y el final de la campaña regular.

Finalmente, en caso de que un jugador no sea reclamado de los "waivers", este será agente libre sin restricciones y podrá negociar un convenio totalmente nuevo con su nuevo equipo.