Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Ben Roethlisberger, nervioso por la campaña tras no jugar en 2019

El quarterback se perdió prácticamente toda la campaña 2019 por una lesión en el codo, pero ya se prepara para la temporada que está por iniciar.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback se perdió prácticamente toda la campaña 2019 por una lesión en el codo, pero ya se prepara para la temporada que está por iniciar.
Keith SrakocicAP

Para los Steelers la campaña 2020 representa una oportunidad única para alcanzar su séptimo título de la liga. Tienen una defensiva que puede ser una de las más duras de la liga y tendrán de vuelta a Ben Roethlisberger en el ocaso de su carrera. Pero el mariscal de campo podría no estar listo para regresar a la acción.

Tras quedar marginado por prácticamente toda la campaña 2019 ─solo participó en los dos primeros encuentros de la temporada─ y atravesar una larga rehabilitación, el quarterback de 38 años aseguró para el Pittsburgh Tribune-Review que está nervioso por volver al emparrillado.

"Siempre hay un poco de nervios y ansiedad por el primer juego, pero como lo estoy viviendo ahora es más de lo que he sentido en mucho tiempo. Estoy seguro de que crecerá conforme pase la semana y la noche del lunes estaré temblando como una hoja", explicó 'Big Ben'.

Y los nervios podrían estar justificados por parte de Roethlisberger. En 2019 se perdió 14 juegos y durante sus primeros 14 años en la NFL estuvo ausente en 24 cotejos de los Steelers.

Ya piensa en el debut

Para fortuna de Roethlisberger, su primera presentación de la campaña se dará frente a los Giants, quienes en 2019 terminaron como la octava peor defensiva del campeonato (permitieron 6,037 yardas totales) y la quinta que más yardas permitió por aire (4,225).

Con respecto a su duelo contra los 'G-Men', a celebrarse en el MetLife Stadium, Roethlisberger señaló que a pesar de no sentirse en condiciones para jugar al ritmo que exige la NFL, espera readaptarse rápidamente.

"Es una situación en la que quieres salir y esperar que pase rápido. Habrá algo de óxido, no hay duda de eso, pero espero que pueda quitármelo lo más rápido posible", sentenció.