Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cheque de estímulo: 9 millones de personas no han recibido el pago según el IRS

Desde abril se comenzó a mandar el cheque de estímulo económico a los americanos que eran beneficiarios, pero muchos no sabían que podían recibirlo.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo: 9 millones de personas no han recibido el pago según el IRS
Getty Images

Mientras que algunos americanos siguen a la espera de esa segunda ayuda económica debido a que el primer billete no les fue suficiente para poder sanar todas las heridas económicas que dejó la pandemia del coronavirus, y que sigue dejando, otras personas siguen a la espera del primero.

Y es que algunas personas que normalmente no hacen declaración de impuestos podrían llevarse una grata sorpresa por parte del IRS, quien anunció que 9 millones de personas que no fueron elegibles, podrían recibir esa ayuda económica.

De acuerdo con la propia agencia gubernamental, se le mandará una carta a todos esos americanos que sin esperar un cheque de estímulo económico al final podrían estar recibiendo esa ayuda económica que tanto han pedido.

¿Por qué recibirán el cheque?

Generalmente, estos hogares no están obligados a presentar una declaración de impuestos porque tienen ingresos bajos (menos de $ 12,200 para 2019 si son solteros o $ 24,400 si están casados y presentan una declaración conjunta) o no tienen ingresos. 

Es probable que una persona sea elegible si es ciudadano estadounidense o extranjero residente, tiene un número de Seguro Social que reúne los requisitos para trabajar y no se puede reclamar como dependiente en la declaración federal de impuestos sobre la renta de otra persona, según el sitio web de la agencia.