Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: Trump admite que "engañó" a la población para "reducir el pánico"

Trump admite públicamente que engañó a la población y mintió sobre el mortal impacto del coronavirus para reducir el pánico: “Queremos mostrar fuerza”.

Estados UnidosActualizado a
Donald J. Trump anuncia su lista de posibles candidatos a la Corte Suprema y responde preguntas sobre el Coronavirus durante un evento en la Sala Diplomática de la Casa Blanca, en Washington, DC, EE. UU., 09 de septiembre de 2020.
Doug MillsEFE

El líder de la Casa Blanca, Donald Trump, admite públicamente que engañó a la población estadounidense y mintió sobre los efectos mortales del coronavirus, esto, para mostrar fuerza y reducir el pánico en el país.

Las declaraciones de Trump llegan luego de que el periodista Bob Woodward revelara la serie de cintas que fueron utilizadas para escribir su libro ‘Rage’. A través de las mencionadas cintas se muestra una conversación privada entre éste y el mandatario, en la cual el Presidente admite que mintió a la población estadounidense sobre el impacto del nuevo coronavirus.

“Siempre quise restarle importancia. Todavía me gusta minimizarlo, porque no quiero crear pánico”, señaló Trump para Woodward el pasado 19 de Marzo.

Las cintas fueron publicadas el día de hoy por el medio estadounidense CNN, motivo por el cual, el mandatario fue cuestionado durante una conferencia de prensa sobre sus acciones, a lo que éste confesó, ahora públicamente, que en efecto; minimizó el impacto del coronavirus para mostrar una nación fuerte y evitar causar pánico.

Las polémicas declaraciones de Trump sobre el coronavirus

“El hecho es que soy un animador de este país. Amo nuestro país. No quiero que la gente se asuste. No quiero crear pánico, como usted dice, y ciertamente no voy a llevar a este país o al mundo a un frenesí. Queremos mostrar confianza. Queremos mostrar fuerza. Queremos mostrar fuerza como nación", continuó Trump.

"No queremos tener que mostrar pánico. No vamos a mostrar pánico, y eso es exactamente lo que hice. Fui muy abierto, ya sea con Woodward o con cualquier otra persona, es simplemente otro trabajo político exitoso, pero ya sea Woodward o cualquier otra persona, no puedes mostrar una sensación de pánico o vas a tener que enfrentar más cosas que nunca.", finalizó el mandatario. 

Joe Biden arremete contra Trump y su gestión del coronavirus: "Fue una traición de vida o muerte para el pueblo estadounidense"

Como era de esperarse, las declaraciones de Trump causaron gran polémica e indignación entre los ciudadanos del país de las barras y las estrellas, de hecho, el candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, arremetió fuertemente contra el actual mandatario y su gestión del coronavirus, señalando que ocultar la verdad sobre el impacto del COVID-19 no es más que una “traición al pueblo estadounidense”.

“En este día que llegamos a 190 mil muertos en Estados Unidos a causa del Covid-19, acabamos de enterarnos por el columnista del Washington Post, Bob Woodward, que el presidente de los Estados Unidos admitió en una grabación efectuada en febrero que sabía que el Covid-19, se transmitía por aire. Él sabía lo mortal que era. Que era mucho más mortal que la gripe”, continuó Biden.

Lo sabía y deliberadamente le restó importancia. Peor aún, le mintió al pueblo estadounidense. Mintió consciente y voluntariamente sobre la amenaza que representaba al país durante meses. Tenía la información. Sabía lo peligroso que era. Y aunque esta enfermedad mortal arrasó con nuestra nación, no cumplió con su trabajo a propósito. Fue una traición de vida o muerte para el pueblo estadounidense“. finalizó el demócrata.

Rage’, el libro escrito por Bob Woodward, y basado en las cintas expuestas por CNN, será publicado antes de las elecciones presidenciales programadas para el próximo 3 de Noviembre.