Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kareem Hunt acuerda extensión de contrato con los Browns

El corredor entrará a su cuarto año en la NFL y busca enderezar el camino tras el abrupto golpe que representó la agresión a un mujer en un hotel de Ohio.

Estados UnidosActualizado a
El corredor entrará a su cuarto año en la NFL y busca enderezar el camino tras el abrupto golpe que representó la agresión a un mujer en un hotel de Ohio.
David RichardAP

Tras el penoso incidente acontecido en Ohio durante noviembre de 2018, cuando golpeó a una mujer en un hotel, parecía que las oportunidades de Kareem Hunt en la NFL se habían agotado. No obstante, los Browns le ofrecieron una segunda oportunidad y parece que el club de Cleveland confía bastante en el running back.

Este martes Adam Schefter, de ESPN, reportó que Hunt y los Browns llegaron a un acuerdo para extender el contrato del corredor por un par de campañas más a cambio de 13.25 millones de dólares, de los cuales 8.5 MDD son garantizados.

Con este acuerdo, Hunt jugará en el FirstEnergy Stadium hasta el final de la campaña 2022. Para la temporada que arranca este fin de semana, el egresado de Toledo se desempañará bajo un pacto de un año y 3.26 millones de dólares, el cual firmó en abril pasado.

Dicho contrato es consecuencia de que Hunt se convirtió en agente libre restringido durante la temporada baja y los Browns aplicaron una cláusula de segunda ronda en el acuerdo del jugador, con lo que si recibía ofertas por parte de otro equipo podía igualarlas o recibir una selección de segunda vuelta del Draft.

Al retener a Hunt, los Browns tienen un problema envidiable en el backfield. Además del exmiembro de los Chiefs, Cleveland también cuenta con Nick Chubb, quien ha sido titular en 25 de los 32 juegos disputados desde que llegó a la NFL en 2018, lapso en el que registra 2,490 yardas y 16 anotaciones terrestres.

Hunt vuelve a agradecer

Tras confirmarse la extensión, Hunt publicó un mensaje a través de sus redes sociales donde además de agradecer la oportunidad de jugar para los Browns, indica que ese fue un sueño que tenía desde pequeño.

"Hoy, estoy honrado de firmar una extensión de contrato con los Cleveland Browns y jugar a un lado de mis hermanos perros en los años por venir.

"Gracias al señor y la señora Haslam, Andrew Berry, el coach Stefansky y toda la organización de los Browns por seguir creyendo en mí durante el proceso y como una parte integral del esquema ofensivo", indicó Hunt.

Y los Haslam en verdad tuvieron paciencia con el corredor. Además de esperar que cumpliera un castigo de ocho duelos por su incidente de 2018, Hunt no sufrió represalias tras ser detenido en verano de 2019 con marihuana en su posesión.