NFL Previas 2020

Chiefs: con todos los elementos para defender la corona

Clark Hunt hizo lo posible para mantener intacto el grupo de jugadores que le dio su primer título en 50 años y obviamente no se olvidó de Andy Reid.

Patrick Mahomes y Tyrann Mathieu
Charlie Neibergall AP

En un año que ha sido complicado para todos, los Chiefs han vivido un sueño. En febrero pasado se coronaron como campeones del Super Bowl por segunda ocasión en su historia y a lo largo de la temporada baja se han encargado de mantener prácticamente intacto el núcleo del título.

En primera instancia, le entregaron a Patrick Mahomes el contrato más lucrativo en la historia de la NFL (justo después de conseguir el MVP del Super Bowl y a un año de ser nombrado el Más Valioso de la liga).

Después, alargaron la estadía del que podría ser calificado como el mejor ala cerrada en este momento, Travis Kelce. Finalmente, extendieron el acuerdo del coach Andy Reid, artífice del título y encargado de seis apariciones en playoffs durante siete campañas (marca de 77-35).

Y en la agencia libre, los Chiefs consiguieron mantener a los jugadores de la campaña 2019, con lo que prometen ser una de las potencias a vencer en la Conferencia Americana. En la ofensiva, sus bajas más importantes fueron LeSean McCoy y Damien Williams (optó por no jugar debido a la COVID-19), pero consiguieron llenar el hueco con el arribo de Clyde Edwards-Helaire desde el Draft 2020.

En la defensiva, su baja más significativa fue el linebacker Reggie Ragland, quien fungió como titular en 2019 y fue suplido por Willie Gay. Además, en las cuatro primeras semanas no podrán contar con Bashaud Breeland, quien cumple una condena por violar las políticas de consumo de sustancias prohibidas de la liga.

Para 2020, con Mahomes sano los Chiefs no deberían tener problemas para eclipsar las 6,067 yardas totales a la ofensiva que generaron hace una campaña, lo que les valió ser la sexta mejor unidad de la NFL. Y a pesar de que defensivamente fueron el séptimo mejor equipo para detener el ataque terrestre hace un año (2,051 yardas permitidas, promedio de 128.18 por partido), en la postemporada mejoraron para permitir solo una media de 106.7 yardas por duelo en los playoffs, patrón que podría mantenerse este año.

Además, su presencia en los playoffs, matemáticamente hablando, parece una cuestión de tiempo. La fortaleza del calendario de los Chiefs es de .500, ubicándose en el puesto 18 de la lista ─aunque los Broncos podrían emerger como un nuevo rival de consideración en la división gracias a Drew Lock.

Kansas City Chiefs

División AFC Oeste

Récord en 2019: 12-4

Estadio: Arrowhead Stadium

Títulos de Super Bowl: 2 (IV y LIV)

Head coach: Andy Reid

Coordinador ofensivo: Eric Bieniemy

Coordinador defensivo: Steve Spagnuolo

Calendario 2020

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
vs. Texans en Chargers en Ravens vs. Patriots vs. Raiders
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
en Bills en Broncos vs. Jets vs. Panthers BYE
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
en Raiders en Buccaneers vs. Broncos en Dolphins en Saints
Semana 16 Semana 17
vs. Falcons vs. Chargers

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva
Equipos especiales
QB 15 Patrick Mahomes LDE 92 Tanoh Kpassagnon K 7 Harrison Butker
RB 25 Clyde Edwards-Helaire LDT 95 Chris Jones P 5
Tommy Townsend
FB 42 Anthony Sherman RDT 91 Derrick Nnadi PR 17 Mecole Hardman
WR 10 Tyreek Hill RDE 55 Frank Clark KR 17 Mecole Hardman
WR 14 Sammy Watkins SLB 53 Damien Wilson
TE 87 Travis Kelce MLB 54
Anthony Hitchens
LT 72 Eric Fisher WLB 50 Willie Gay
LG 70 Kelechi Osemele LCB 35 Charvarius Ward
C 62 Austin Reiter SS 49 Daniel Sorensen
RG 77 Andrew Wylie FS 32 Tyrann Mathieu
RT 71 Mitchell Schwartz RCB 27 Rashad Fenton

Draft 2020

Ronda Nombre Posición Colegio
1 Clyde Edwards-Helaire RB LSU
2 Willie Gay LB
Mississippi State
3 Lucas Niang T TCU
4 L'Jarius Sneed DB Louisiana Tech
5 Michael Danna DE Michigan
7 BoPete Keyes CB Tulane

Movimientos

Altas:

C ─ Daniel Kilgore

DE ─ Taco Charlton

RT ─ Mike Remmers

Bajas:

RB ─ LeSean McCoy

LT ─ Cameron Erving

P ─ Dustin Colquitt

Jugador a seguir

Clyde Edwards-Helaire fue una apuesta muy alta por parte de Andy Reid. No obstante, con la salida de LeSean McCoy y la baja de Damien Williams gracias a los protocolos de la NFL contra el coronavirus, el novato de primera ronda apunta a ser el titular en la ofensiva de los Chiefs.

Y el running back tiene las credenciales para destacar en Kansas City. Durante 2019, su tercer año en LSU, además de conseguir el campeonato, registró 1,414 yardas y 16 anotaciones terrestres, además de 453 yardas y un touchdown por la vía aérea, lo que podría traducirse en una arma de doble filo para Patrick Mahomes en el backfield.

LeyendAS

Tan solo en dos ocasiones los Chiefs han llegado al Super Bowl. En la más reciente ocasión, Patrick Mahomes se encargó de conseguir el segundo título de la organización y se llevó el MVP del partido. Cincuenta años antes, Len Dawson llegó al Súper Tazón y le entregó a Lamar Hunt el primer trofeo de la NFL moderna para el club.

A 45 años de su retiro, Dawson sigue siendo el pasador más prolífico que han tenido los Chiefs (28,507 yardas), y está a poco más de 7,000 yardas del segundo lugar (Trent Green). Además, también sigue ostentando la mayor cantidad de pases de anotación lanzados para Kansas City con 237.