Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Alex Rodríguez y Jennifer López siguen en la puja por comprar a los Mets

Una sociedad liderada por el expelotero y la cantante quieren comprar a los Mets, pero el magnate Steve Cohen también puja por la novena de Queens.

Estados UnidosActualizado a
Una sociedad liderada por el expelotero y la cantante quieren comprar a los Mets, pero el magnate Steve Cohen también puja por la novena de Queens.
Getty Images

En una carrera que parece perdida contra Steve Cohen, Jennifer López y Alex Rodríguez no desisten en sus intenciones por tomar el control de los Mets. Y los más recientes reportes señalan que la pareja sigue pujando fuerte, desestimando anterior rumores sobre su salida de las negociaciones.

De acuerdo con el New York Post, a pesar de que Cohen tiene avanzadas las pláticas con la familia Wilpon y solo es cuestión de perfeccionar lenguaje referente a temas tributarios para que la transacción se complete, López insistió de nuevo en comprar a los Mets.

La pareja informó que su oferta es muy parecida o incluso mejor a los 2.35 billones de dólares que ofrece Wilpon. Asimismo, pretenden aumentar el monto destinado a salarios hasta los 225 millones de dólares y planean donar 100 millones USD a caridades del área de Nueva York si la organización no gana la Serie Mundial después de 10 años de estar bajo su mando. Lo anterior, sin contar que la sociedad buscaría modificar el exterior de Citi Field para hacerlo más amigable con los aficionados de los Metropolitanos.

López, al frente del equipo

Por otra parte, se detalló que en caso de concretar la compra sería la cantante la encargada de tomar las riendas del club. Lo anterior no es cosa menor, pues López sería la primera mujer latina en estar al frente de un equipo de Grandes Ligas.

La decisión de colocar a López como la presidenta de los Mets es consecuencia de que Rodríguez buscó asistencia de Jeff Luhnow, ex gerente general de los Astros suspendido por el robo de señas de Houston en 2017, para la dirección del club. Dicha acción habría molestado a múltiples oficiales de alto rango de MLB.

Además, el antecedente de consumo de sustancias para mejorar el rendimiento que le valieron una suspensión de un año que tiene Rodríguez, ha surgido como un posible argumento de MLB para tener preferencia hacia Cohen, quien actualmente es socio minoritario de los Mets.