Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

7 importantes futbolistas que dejaron la MLS recientemente

Te presentamos a algunos jugadores de renombre que en su momento le dieron realce a esta liga, pero por diversos factores terminaron por marcharse.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos a algunos jugadores de renombre que en su momento le dieron realce a esta liga, pero por diversos factores terminaron por marcharse.

Por la MLS han desfilado numerosos jugadores de renombre desde su inicio en 1996. Algunos lograron dejar huella especial y otros pasaron de largo, pero en su momento su arribo a esta competencia se tradujo en puntos importantes para el fortalecimiento deportivo y comercial. A continuación te presentamos a algunos futbolistas importantes que recientemente se marcharon de la Major League Soccer y seguramente muchos de ellos son echados de menos por la afición.

Zlatan Ibrahimovic

Luego de dos temporadas con LA Galaxy, el sueco demostró que nunca vino para retirarse, sino para implantar nuevos récords. Su buen nivel entre 2018 y 2019 hizo que grandes equipos de Europa se volvieran a fijar en él y fue así que regresó para jugar con el AC Milán de Italia.

Wayne Rooney

El inglés dio muestra de su calidad durante dos años con DC United y llegó a jugar incluso los playoffs con esta franquicia. Toda su experiencia y liderazgo se vieron reflejados con sus goles, asistencias entre 2018 y 2019. Levantó al equipo en todo sentido y hoy lo echan de menos.

David Villa

En 5 años con New York City FC, el campeón del mundo con España jugó 126 partidos entre temporada regular, playoffs y US Open Cup. En total el Guaje dejó una marca de 80 goles y 21 asistencias en esta equipo.

Pity Martínez

El extremo argentino llegó a Atlanta United luego de triunfar con River Plate. Entre 2019 y parte del 2020, Gonzalo deslumbró con sus cualidades a la ofensiva, pero nunca terminó por sentirse del todo cómodo y hace unos días se concretó su fichaje por el Al-Nassr de Arabia Saudita.

Miguel Almirón

El paraguayo fue una de las grandes joyas de Atlanta United que en 2018 se despidió del club para cumplir su sueño europeo. Hoy, el habilidoso atacante juega enfundado en los colores del Newcastle de la Premier League de Inglaterra.

Bastian Schweinsteiger

El campeón del mundo con Alemania decidió colgar los botines el año pasado siendo jugador del Chicago Fire. Bastian siempre fue un líder en la institución y manejaba los hilos del Fire desde medio campo.

Brian Fernández

El temido goleador de Portland Timbers no logró estar mucho tiempo en la Major League Soccer, ya que por problemas de disciplina esta franquicia decidió liberarlo el mismo año de su llegada (2019). Actualmente juega para Colón de Argentina.