Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gonzalo Higuaín será Jugador Franquicia de Inter Miami

Según información de Gazzetta Dello Sport, el representante está en Turín arreglando los últimos detalles para poder llegar a la MLS lo antes posible.

Estados UnidosActualizado a
Según información de Gazzetta Dello Sport, el representante está en Turín arreglando los últimos detalles para poder llegar a la MLS lo antes posible.
MIGUEL MEDINAAFP

Lo que parecía un sueño está por hacerse realidad. Gonzalo Higuaín está cada vez más cerca de fichar por Inter Miami. El delantero argentino está prácticamente fuera de la Juventus, solo falta arreglar el tema de la liquidación para comenzar con el papeleo con el equipo de David Beckham. Según reportes, la negociación con el equipo de la MLS está lista y el Pipita llegaría como Jugador Franquicia hasta diciembre 2022.

Tras la derrota en la Champions League y la llegada de Pirlo al banquillo, la Juventus comenzó una limpia en la plantilla, siendo Matuidi e Higuaín dos de los jugadores que dejaron en plantel a pesar de contar con contrato. En el caso del francés ya fue presentado y tuvo minutos con Inter Miami, mientras que el argentino tiene todo acorado para llegar a la escuadra del sur de Florida, solo faltan detalles con la Vecchia Signora y su liquidación para poder ser presentado con el equipo de la Major League Soccer.

Según información de Gazzetta Dello Sport, su representante está en Turín arreglando los detalles para terminar la relación con la Juve y poder plasmar la firma en el nuevo equipo, mismo donde llegará como el referente en el ataque y junto a Pizarro y Matuidi deberán cambiar el mal inicio de temporada que tuvo el Inter en su campaña debut en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

Según información en USA, se habla que para que Inter pueda presentarlo como jugador en los próximos días tuvo que darle a DC United una compensación de 50 mil por ‘Discovery Rights’; esto debido a que el club capitalino fue el primero en querer ficharlo, con lo que ya está todo acordado para que el nacido en Brest porte los colores del equipo de David Beckham.

Números de Pipita en la última temporada

El exjugador del Real Madrid no tuvo una buena temporada en números, ya que disputó 44 goles entre la Serie A, UEFA Champions League, Copa Italia y Super Copa de Italia; donde solo pudo colaborar con 11 goles y 8 asistencias. Gracias a esto, el cuadro decidió renovar su ofensiva y fue uno de los que quedó fuera para la temporada 2020-21.