MLS

FC Dallas transfiere a Reggie Cannon al Boavista de Portugal

El cuadro texano oficializó el traspaso del lateral derecho estadounidense, que tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.

FC Dallas transfiere a Reggie Cannon al Boavista de Portugal

Este miércoles, se hizo oficial que habrá un nuevo representante estadounidense en Europa, pues FC Dallas anunció el traspaso de Reggie Cannon al Boavista de la Primeira Liga de Portugal, donde el lateral derecho tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.

A través de un comunicado, el cuadro texano dio a conocer el fichaje de Cannon por el Boavista por un monto que no fue revelado, lo que lo convierte en una nueva exportación de la MLS hacia Europa, pues el ahora seleccionado nacional, se formó en la academia de FC Dallas y debutó en 2017.

El presidente de FC Dallas, Dan Hunt, destacó el traspaso de Cannon hacia el fútbol europeo y resaltó su salto desde la academia del conjunto de la MLS hasta la selección de los Estados Unidos, además de asegurar que buscarán seguir exportando nuevos valores estadounidense hacia Europa.

“Estamos muy orgullosos de lo que Reggie Cannon ha logrado durante su carrera en el FC Dallas. Pasó de la Academia a ser titular en el primer equipo y representar a su país en la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos. Reggie es un ejemplo de lo que estamos tratando de lograr aquí en FC Dallas”, comentó Hunt.

Por su parte, el propio Cannon agradeció a FC Dallas por permitirle debutar en la MLS y darle la oportunidad de dar el salto al fútbol europeo. "Este club me ha dado tantos recuerdos increíbles. Pasar de la Academia al Primer Equipo, es realmente una de las mejores experiencias que podría haber imaginado. Estoy muy emocionado por esta oportunidad. Agradezco a Luchi González, agradezco al club, agradezco al personal Oscar Pareja por darme esa primera oportunidad de jugar, a todos los que me han dado la oportunidad de pasar al siguiente nivel”.

Cannon compartirá equipo con legionario hondureño

El nacido en Chicago se unirá al cuadro portugués, al que precisamente hace unas semanas llegó el delantero hondureño, Jorge Benguché, quien junto a Cannon, se convertirán en las nuevas caras del cuadro lusitano, que hará su debut en la nueva temporada de la Primeira Liga, el próximo 19 de septiembre ante Nacional.