Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DONALD TRUMP

Donald Trump califica de "estúpidos" a hispanos y afroamericanos

El ex-abogado de Donald Trump, Michael Cohen, revela que el líder de la Casa Blanca calificó a los hispanos y afroamericanos de “demasiado estúpidos”.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante un evento de campaña en el Aeropuerto Regional Smith Reynolds en Winston-Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos, 8 de septiembre de 2020.
JONATHAN ERNSTREUTERS

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, se encuentra envuelto en una nueva polémica, pues han salido a la luz diversas declaraciones que el mandatario realizó cuando éste se encontraba en su antigua campaña presidencial durante el 2015.

Las fuertes declaraciones del líder de la Casa Blanca fueron reveladas por su ex-abogado, Michael Cohan, esto, a través de su nuevo libro ‘Disloyal: A Memoir’ (Desleal: Unas memorias), el cual fue publicado este martes 8 de Septiembre. Antes de que el libro saliera a la luz, The Washington Post logró obtener una copia de este, por lo que el aclamado medio ha optado por desvelar los antiguos ataques de Trump hacia la comunidad latina y afroamericana.

Donald Trump califica de “estúpidos” a hispanos y afroamericanos

De acuerdo a lo publicado por el diario estadounidense, el libro de Cohen refleja diversos ataques de Trump hacia la comunidad hispana, así como los afroamericanos, además de revelar las fuertes críticas del Presidente a su predecesor, Barack Obama.

“Nunca obtendré el voto hispano, al igual que los negros, son demasiado estúpidos para votar por Trump. No son mi gente. Dime un país dirigido por una persona negra que no sea un idiota”, señaló Trump en el 2015, según Michael Cohen.

Cabe mencionar que Cohen fue condenado a prisión por tres años tras violar las leyes de financiación de campaña electoral del actual presidente de la nación, esto, al pagar dinero para silenciar a mujeres que afirmaron tener relaciones extramaritales con el mandatario, además de evadir impuestos y dar declaraciones falsas de sus ingresos.

Aunque claro, antes de ingresar a prisión, Cohen testificó para el Congreso que, durante su tiempo laborando para Trump, tuvo que realizar diversos crímenes para proteger al mandatario, calificándolo de racista, estafador y fraudulento, por lo que los partidarios de Trump afirman que este libro no es nada más que una búsqueda de venganza por parte del ex-abogado.