Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Oficial: Concacaf cancela la eliminatoria en el 2020 por el coronavirus

Los directivos de la Confederación se reunieron con las Federaciones, para determinar que la eliminatoria mundialista tendría que ser pospuesta a marzo 2021.

Estados UnidosActualizado a
Los directivos de la Confederación se reunieron con las Federaciones, para determinar que la eliminatoria mundialista tendría que ser pospuesta a marzo 2021.
Getty Images

El coronavirus sigue afectando drásticamente muchos de los países de Concacaf, por lo que a falta de un mes para que se jugaran los primeros partidos de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y Caribe decidieron cancelarla hasta el 2021, esto debido a que no podían asegurar que los jugadores no fueran a contagiarse en los viajes. Otro de los puntos fueron las restricciones que implementaron algunos países, por lo que los viajes no serían tan fáciles para todos los equipos.

Después que algunas selecciones confirmaron casos positivos en la primera concentración y el desacuerdo de algunas federaciones con el regresar a la actividad sin tener la seguridad de no contagiarse en sus viajes a otros países; la Concacaf decidió cancelar las fechas de octubre y noviembre de la eliminatoria, dejando así, el inicio hasta marzo 2021. Cabe mencionar que no se presentó un nuevo calendario, por lo que se tendrá que esperar para conocer las fechas y si se cambió el orden de algunos partidos.

En el comunicado, la Confederación dejó claro que fue por un tema de salud y para ayudar al control de la pandemia en algunos países donde todavía no cesa el alto número de contagios por día, siendo Panamá y Guatemala dos de los más afectados. Otro de los puntos por los que prefirieron posponer el inicio de las eliminatorias tiene que ver con las restricciones que algunos países.

“Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes ye se ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales”, explicaron en el comunicado.

Nueva fecha

Se espera que para marzo 2021 se tenga la posibilidad de comenzar con el camino rumbo a Qatar 2022, por lo que tendrán que trabajar en conjunto con la FIFA para que les aprueben un nuevo calendario, mismo donde tendrán que ajustar algunos puntos para que se puedan disputar todos los partidos previstos en la última actualización del formato para la próxima justa mundialista. Sera cuestión de tiempo para que revelen las nuevas fechas para los partidos de la fase previa.