Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

El estadounidense Zack Booth firma con el Leicester City

Estados Unidos sigue mandando futbolistas juveniles a Europa, pues se dio a conocer que el Leicester City fichó a Zack Booth, jugador del Real Salt Lake.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos sigue mandando futbolistas juveniles a Europa, pues este lunes 7 de septiembre se dio a conocer que el Leicester City fichó a Zack Booth.
@LeicesterCity

Estados Unidos continúa formando futbolistas juveniles que encuentren un espacio en los distintos equipos que conforman las ligas más importantes de Europa. La Premier League, la Eredivisie y la Bundesliga son los principales torneos que han recibido con los brazos abiertos a grandes promesas estadounidenses, tales como el ahora jugador del Chelsea Christian Pulisic, así como el mediocampista del Dortmund, Giovanni Reyna.

Luego del bombazo en el que se dio a conocer el pase de Weston Mckennie a la Juventus de Cristiano Ronaldo, ahora el balompié de USA tiene otra buena noticia, pues otro futbolista está a punto de iniciar su historia con un conjunto de élite mundial.

Este lunes 7 se septiembre, el Leicester City hizo oficial la llegada del jugador de 16 años de edad Zach Booth, hermano de Taylor Booth, quien actualmente milita en la cantera del cuadro campeón de la Champions Legue, Bayern Munich.

De esta manera, Booth abandonará la academia del Real Salt Lake en donde se formó durante dos años y seguirá su carrera junto al cuadro de la Premier League, liga en la que podrá encontrarse con su compatriota Christian Pulisic.

También lo buscó el Tottenham

Según los reportes, el Tottenham también se interesó por el mediocampista estadounidense, pero fue el Leicester quien terminó por llevarlo a sus filas. "Fue una muy buena primera impresión con el club, los jugadores y el cuerpo técnico. Realmente lo disfruté desde el principio", dijo Booth a ESPN.