Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Cómo van las reuniones entre Trump y los demócratas?

Las negociaciones del nuevo rescate económico se han reanudado en el Senado, pero, ¿qué ha dicho Trump sobre las reuniones con los demócratas?

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla con los periodistas antes de abordar el Air Force One cuando sale de Washington para un viaje de campaña a Florida y Carolina del Norte en la base conjunta Andrews, Maryland, EE. UU., 8 de septiembre de 2020.
JONATHAN ERNSTREUTERS

Aunque los casos de coronavirus en la Unión Americana han disminuido significativamente, lo cierto es que la situación está lejos de mejorar; pues millones de ciudadanos aún se encuentran sumergidos en una gran crisis laboral y económica como consecuencia del brote; por lo que la aprobación de un nuevo rescate económico ha resultado vital para algunos estadounidenses.

Sin embargo, aún no hay fecha para la aprobación de este nuevo paquete con alivios para el coronavirus, pues las negociaciones del nuevo rescate económico continúan estancadas desde el pasado mes de Julio, ya que, ni demócratas ni republicanos piensan ceder en sus respectivas propuestas.

Y es que, los republicanos buscan un nuevo rescate económico de 1.3 billones de dólares, mientras que los demócratas esperan que sea de 2.2 billones; motivo por el cual las negociaciones se han estancado; pues los demócratas quieren tener un presupuesto y de ahí analizar las respectivas partes del paquete, mientras que los republicanos buscan hacer lo contrario; analizar las propuestas y con base en ellas, establecer un monto final.

Segundo cheque de estímulo: ¿Cómo van las reuniones entre Trump y los demócratas?

Ante tales estancamientos, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, fue cuestionado sobre las reuniones con los demócratas, mientras un periodista señaló que “no hay esperanzas” para el nuevo rescate, a lo que el mandatario respondió que sólo hay que saber con quién se negocia para obtener un buen trato.

"No digas que no hay esperanza ¿Por qué dices que no hay esperanza? ¿Qué sabes? Déjame decirte, conozco a mis clientes, eso es lo que hago. Conozco a Pelosi, conozco muy bien a Schumer. Quiero hacer un trato. Nada más que tienes que saber con quién estás tratando, y yo lo sé "; continuó Trump.

“Estas son personas por las que no tengo mucho respeto. No creo que tengan mucho respeto por el pueblo estadounidense. Y sé con quién estoy tratando. Y no necesito reunirme con ellos para que me rechacen"; finalizó Trump.

Y es que, es necesario tener en cuenta que el líder de la Casa Blanca no se ha reunido directamente con los demócratas para tratar el nuevo rescate económico, pues las negociaciones se están llevando a cabo a través de representantes, Steven Mnuchin y Mark Meadows.