Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ORLEANS SAINTS

Alvin Kamara clarifica su ausencia en el training camp

El corredor aseguró que su ausencia no fue un acto de resistencia con relación a su situación contractual. Reportes sugieren que se trata de un tema de salud.

Estados UnidosActualizado a
El corredor aseguró que su ausencia no fue un acto de resistencia con relación a su situación contractual. Reportes sugieren que se trata de un tema de salud.
Gerald HerbertAP

Faltar a los entrenamientos y rehusarse a jugar para sus equipos por descontentos con su situación contractual ha sido una táctica que han empleado varios atletas de la NFL, empezando por Le'Veon Bell en 2018, cuando el corredor no recibió el dinero que esperaba para seguir con Pittsburgh Steelers.

Este campamento de entrenamientos en New Orleans, Sean Peyton ha dirigido a los Saints con la ausencia de Alvin Kamara. Sin embargo, el corredor señaló que esa no es su relación con el equipo. No se trata de un acto de resistencia o un chantaje a su club: “No realmente, nunca me he resistido en mi vida”, esclareció Kamara sobre sus faltas en el training camp luego de que algunos reportes sugirieron que el running back no tenía permiso para no asistir. “Vine al edificio todos los días. Eso es todo lo que tengo que decir”, agregó.

De acuerdo con Nick Shook, de NFL.com, el corredor no estuvo presente en el emparrillado para las prácticas como consecuencia de una anestesia epidural que recibió el jugador para paliar un problema en su espalda. Kamara volvió el miércoles a las facilidades deportivas de los Saints.

La temporada anterior fue la primera ocasión en la que el corredor se perdió más de un partido para los Saints. Con lesiones en la rodilla y el tobillo, Kamara solo apareció en 14 ocasiones para los Saints, nueve como titular, creando mancuerna con Latavius Murray. Kamara corrió para 797 yardas con cinco anotaciones, y recibió 533 yardas por la vía aérea, atrapando un pase para seis puntos.

Reestructuración de contrato

Por otro lado, el entrenador Peyton indicó que el equipo está “activamente negociando” con su corredor para extenderle su contrato. Seleccionado en la tercera ronda del reclutamiento colegial (67), el egresado de Tennessee se encuentra en su cuarto año del contrato de novato, valuado en la puesto 72 entre corredores, de acuerdo con datos de Over The Cap.

Incluso, los contratos de Latavius Murray (RB2), Ty Montgomery (RB3) y Dwanye Washington (RB4) se posicionan por delante del de Kamara, cuya nueva negociación se espera que lo sitúe entre las primeras posiciones.