Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON ASTROS

Lance McCullers Jr. se suma a la lista de lesionados de Astros

McCullers jugó por primera vez esta temporada después de ausentarse durante 2019 por una cirugía Tommy John a la que se sometió en noviembre de 2018.

Estados UnidosActualizado a
McCullers jugó por primera vez esta temporada después de ausentarse durante 2019 por una cirugía Tommy John a la que se sometió en noviembre de 2018.
Michael WykeAP

Por irritación en el nervio del cuello, el serpentinero diestro Lance McCullers Jr. terminó en la lista de lesionados de 10 años de Houston Astros.

Su tiempo de regreso a la novena finalista de la Serie Mundial es incierto de momento. Será el turno del cubano zurdo Cionel Pérez para abrirse un puesto entre los lanzadores de Dusty Baker.

McCullers Jr. regresó apenas esta temporada a la rotación abridora de los Astros. El 4 de agosto de 2018 en un encuentro de visita en el Dodger Stadium, la revancha de la Serie Mundial de 2017, el serpentinero diestro salió del diamante por una molestia en el codo derecho. Al final resultó un desgarro muscular que lo mantuvo alejado del diamante por semanas. Volvió a aparecer seis ocasiones como relevo para los Astros en septiembre y octubre de 2018, y en noviembre, al terminar el calendario, se sometió a una cirugía Tommy John por la que se perdió la campaña completa de 2019.

El originario de Tampa lanzó por última ocasión este viernes ante los Angels. Enfrentando a cinco bateadores, el serpentinero no pudo sacar ningún out en la primera entrada. Regaló tres boletos y dos imparables que se tradujeron al final como tres carreras limpias con un cuadrangular de Mike Trout.

Esta temporada ha sido un carrusel para McCullers Jr., mayormente con difíciles apariciones en la loma. Con solo una blanqueada de siete entradas en la temporada (Giants), el lanzador maneja la efectividad más alta de su carrera (5.79) en los 37.1 episodios que ha trabajado el centro del diamante.

Problemas en la rotación

El derecho, que se vuelve elegible para el arbitraje salarial en 2021 y agente libre hasta 2022, no ha sido la única preocupación para Baker en su primera temporada en Houston. El lanzador estelar y ganador del Cy-Young de la Liga Americana en 2019, Justin Verlander, se ha perdido casi toda la temporada, lanzado solo en el juego de apertura ante los Mariners. El mexicano José Urquidy apenas regresó apenas al equipo después de contraer covid-19.

Brandon Bielak, Fiambre Valdez y Christian Javier han sido los serpentinero que han entrado en relevo por los tres abridores. También José Altuve y Alex Bregman se encuentran en la lista de lesionados para el subcampeón. El cubano Yordan Álvarez, Novato del Año (2019) y una pieza importante con la madera en el Minute Maid Park, fue baja por toda la temporada al someterse a una cirugía para reparar un tendón de su rodilla derecha.