Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Lou Brock, integrante del Salón de la Fama, muere a sus 81 años

El expatrullero izquierdo es segundo de todos los tiempos en bases robadas (938) y fue el decimocuarto integrante del club de los 3,000 imparables.

Estados UnidosActualizado a
El expatrullero izquierdo es segundo de todos los tiempos en bases robadas (938) y fue el decimocuarto integrante del club de los 3,000 imparables.
Jeff CurryGetty Images

Lou Brock, patrullero izquierdo de Grandes Ligas de 1961 a 1979 e integrante del Salón de la Fama, murió a sus 81 años este domingo, anunció la organización los Cardinals, su equipo por 15 temporadas y media.

De acuerdo con el diario St. Louis Post-Dispatch, Brock pasó por varios problemas médicos en los últimos meses. En 2017 se le detectó cáncer y también perdió una pierna a causa de la diabetes que padecía, según información de Associated Press.

Al momento no se conoce la causa de su muerte.

“En más de 25 años que llevo de ser su agente, ha sido posiblemente el integrante del Salón de la Fama más feliz que haya tratado”, expresó Dick Zitzman, agente de Brock, para AP. “Creo que dejó una vida que jamás será duplicada”, comentó el representante.

Brock jugó en Grandes Ligas por 19 años, 15 temporadas completas en St. Louis y tres con Chicago Cubs, y otra dividida entre ambas novenas. El 13 de agosto de 1979 se convirtió en el pelotero número 14 club que ingresaba a la lista de los 3,000 imparables. Sus 3,023 hits son la vigesimaséptima cantidad más alta en la historia.

Asimismo, Brock es recordado por ser un velocista nato. Pelotero de sólidos fundamentos, con sus 19 temporadas, Brock impuso una marca de Grandes Ligas con 938 bases robadas, cifra solo superada posteriomente por las 1,406 de Rickey Henderson.

Incluso, su campaña de 118 colchonetas robadas en 1974 le valió el segundo puesto en la votación por el MVP de la Liga Nacional, solo detrás del primera base Steve Garvey, de Los Angeles Dodgers.

“Con profunda tristeza lamentamos la partida de Lou Brock. Lou fue un tremendo jugador y gran persona. Amó el juego del baseball y a toda la afición de St. Louis Cardinals. Descansa en paz, Lou”, reza el mensaje del equipo de Missouri en redes sociales.

Presente en el momento importante

En los mismos Cardinals del serpentinero Bob Gibson, Lou Brock ayudó al equipo de St. Louis a regresar a la Serie Mundial y ganar su primer Trofeo del Comisionado en la campaña de 1964, cuando fue transferido a mitad de año desde Chicago. Ese, en contra de New York Yankees, fue el primer título de los Cardinals en 20 años.

Tres temporadas más tarde, en 1967, contra Boston Red Sox, Brock bateó para .414 y se robó siete bases en la Serie Mundial para ganar su segundo campeonato de MLB. En su última aparición en el Clásico de Otoño, un año más tarde (1968), Brock bateó para .464 con siete bases robadas, pero los Cardinals perdieron en siete encuentros ante Detroit Tigers.

En total, en tres Series Mundiales, Brock bateó para .391 con cuatro cuadrangulares, 13 carreras producidas y 16 anotadas.