Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Pity Martínez deja Atlanta United para jugar en Al-Nassr

El atacante argentino comenzará una nueva aventura profesional en el fútbol de Arabia Saudita. Pity se marcha dejando buenas impresiones en la directiva de Atlanta.

Estados UnidosActualizado a
Pity Martínez comenzará una nueva aventura profesional en el fútbol de Arabia Saudita. Pity se marcha dejando buenas impresiones en la directiva de Atlanta.
Getty Images

Después de varios días de espera, por fin se pudo anunciar que Pity Martínez deja Atlanta United para probar suerte en el Al-Nassr de Arabia Saudita. La venta del argentino se especulaba en cerca de 18 millones de dólares, pero tras hacerse oficial su salida de la MLS, la directiva de ‘The Five Stripes’ decidió no revelar la cifra y solo desearle éxito en la nueva etapa profesional.

En el comunicado de prensa donde dieron a conocer la partida del exjugador de River Plate, Carlos Bocanegra, vicepresidente del club, agradeció por la temporada en la MLS, goles, asistencias y disposición, ya que fue pieza importante en la opción de dos trofeos en el 2019, para después desearle suerte en la nueva etapa en su carrera, ahora como jugador profesional de la liga Saudi Pro league.

“Queremos agradecer a Pity por sus contribuciones a nuestro club durante los últimos dos años”, comenzó Bocanegra, a lo que agregó: “Siempre será parte de la historia de Atlanta United después de jugar un papel integral en nuestra temporada 2019 en la que levantamos dos trofeos. Buscamos ser diligentes en nuestros esfuerzos para llegar a ese puesto en la lista durante esta ventana”, dijo el vicepresidente de club.

Los números de Pity

Pity llegó a Atlanta en enero 2019, después de una temporada completa y lo poco que se pudo jugar en el 2020 por el coronavirus, el argentino disputó 54 partidos con la casa rojinegra, entre partidos de temporada regular, postesporada, Concacaf Champions League, US Open Cup y MLS Is Back; donde colaboró con 11 goles y 14 asistencias. Esto gracias a que después de Orlando, el jugador solo disputó dos cotejos por decisión de la directiva y no dañar las negociaciones con el equipo árabe.