Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Toronto y Vancouver se unen contra el racismo: Ya es suficiente

La lucha en contra del racismo sistémico continúa en el deporte de los Estados Unidos y Canadá, por lo que Toronto y Vancuover pidieron un alto a la violencia.

Estados UnidosActualizado a
La lucha en contra del racismo sistémico continúa en el deporte de los Estados Unidos y Canadá, por lo que Toronto y Vancuver pidieron un alto a la violencia.
Rich LamAFP

Artistas, atletas y la sociedad en general siguen mostrando su apoyo a la lucha contra el racismo sistémico y la brutalidad policíaca en Estados Unidos. Por este motivo, los deportistas de las diferentes ligas alrededor de la nación norteamericana han usado su impacto como una plataforma para que el mundo los oiga y los líderes políticos hagan algo ante la violencia que se está viviendo contra las minorías en USA.

Los jugadores de la MLS no han querido dar un paso atrás en la lucha contra la discriminación y se unieron una vez más al grito de 'Black Lives Matter' en el juego que protagonizaron Toronto FC y Vancouver Whitecaps el sábado por la noche, en el que mandaron un mensaje contundente contra el racismo: "Ya es suficiente".

"Juntos, Vancouver Whitecaps y Toronto FC se oponen al racismo sistémico. Debemos hablar y tomar medidas contra la discriminación racial. Juntos, podemos ser una fuerza para un cambio positivo", dijeron antes de que diera inicio el encuentro.

Sin embargo, los jugadores de ambos equipos no fueron los únicos en enviar el mensaje, pues la cuarteta arbitral se unió al acto de protesta al sostener una pancarta en la que se podía leer la leyenda "enough is enough".

Ambos equipos se pusieron de acuerdo 

Según información que los futbolistas de Whitecaps proporcionaron a la página oficial de la MLS, ambos clubes estuvieron de acuerdo en realizar un banner y enviar el mensaje para que sus seguidores y los de la Major League Soccer se concienticen y pidan un alto ante los actos de discriminación y violencia racial.