Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

¿Por qué Donald Trump ha dicho que los ciudadanos voten por correo y en persona?

Donald Trump recomienda a sus partidarios votar dos veces en las próximas elecciones, una por correo y otra en persona, pero, ¿por qué lo hace?

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escucha una pregunta mientras responde a las preguntas de los periodistas durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el 4 de septiembre de 2020.
LEAH MILLISREUTERS

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha mostrado en diversas ocasiones su desacuerdo con el voto por correo, y esta vez no es la excepción, pues de acuerdo al mandatario, esto podría desencadenar unas elecciones completamente fraudulentas.

Y es que, con el brote de coronavirus aún latente, millones de estadounidenses han considerado realizar la votación anticipada, o bien, la votación por correo; esto, para evitar acudir a lugares aglomerados el próximo mes de noviembre y con ello evitar posibles nuevos contagios.

Sin embargo, pese a los riesgos de ir a votar directamente a las respectivas urnas, el líder de la Casa Blanca ha recomendado a sus partidarios emitir su voto dos veces, es decir, votar por correo y votar en persona

¿Por qué Donald Trump ha dicho que los ciudadanos voten por correo y en persona?

El motivo por el cual Donald Trump recomienda a sus partidarios emitir el voto en dos ocasiones, es para que estos se aseguren de que su voto fue contabilizado; sin embargo, es necesario tener en cuenta que, votar dos veces en la misma elección es considerado como delito federal, además de que dichos actos aumentarán el caos en las urnas. Ante ello, Trump expresó lo siguiente:

"Si no se ha contado el voto, - que es el derecho de todos los ciudadanos - vas y vota. Pulsa la palanca y votas. Si no se ha contado, si no aparece, ve y vota, y luego, si tu boleta por correo llega después de votar, lo cual no debería, pero posiblemente podría; esa boleta no se usará ni se contará porque su voto ya ha sido emitido y tabulado, por lo que de esta manera se tiene la garantía de contar sus votos ", continuó Trump.

"Así que envíalo. Y luego ve y vota. Veamos qué sucede. De ese modo estarás seguro que tu muy valioso e importante voto ha sido contado. Déjenlos enviar el voto por correo y déjenlos ir a votar, y si el sistema es tan bueno como dicen, entonces obviamente no podrán votar. Eso es lo que deberían hacer", finalizó el mandatario.