Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GALAXY

Julian Araujo indeciso entre la selección de USA y México

El defensor de LA Galaxy está creciendo rápidamente en la MLS, por lo que al contar con dos nacionalidades deberá elegir entre México y USA.

Estados UnidosActualizado a
El defensor de LA Galaxy está creciendo rápidamente en la MLS, por lo que al contar con dos nacionalidades deberá elegir entre México y USA.
Getty Images

Julián Araujo es una de las grandes promesas de la Academia de LA Galaxy, misma que para este 2020 está afianzándose en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que desde el torneo MLS Is Back se afianzó como el lateral derecho de la escuadra angelina. Gracias a su gran momento y el futuro prometedor, el mexicoamericano se encuentra en el dilema de decidir a qué selección deberá representar en un futuro no muy lejano.

Con tan solo 19 años, Araujo se está convirtiendo en uno de los jugadores a destacar por la lateral derecha de la MLS, tanto que ya se le cuestiona a que selección le gustará defender para el resto de su carrera profesional; esto tiendo en cuenta que puede jugar para México y para Estados Unidos debido a que nació en California, pero es de padres mexicanos. El defensor aclaró que entrevista para Extratime, que recibió llamadas de ambas selecciones, pero no quiere preocuparse por eso ahorita, ya que está teniendo minutos y quiere consolidarse con Galaxy.

“He recibido llamadas de ambos entrenadores, ambos mientras del personal. Es difícil porque tengo doble ciudadanía. Lo he dejado de lado ahora mismo porque estoy obteniendo minutos (con el Galaxy), así que estoy concentrado con mi club. Para mí, a los 19 años, recibo llamadas de ambos lados, es una decisión difícil. No es un sentimiento que me guste sentir. Solo estoy esperando a quien me dé la mejor oportunidad”, explicó Julián.

Estados Unidos el principal candidato

El nacido en California realizó toda la formación a nivel nacional con Estados Unidos, por lo que está un paso más adelante que el Tri, quienes no le dieron la oportunidad de incorporarse a las selecciones con límite de edad. A pesar de contar con un paso con USMNT, Araujo dejó claro que no sabe que pueda pasar y en un futuro podría aceptar el formar parte del conjunto nacional mexicano. “Hasta ahora, Estados Unidos me lo ha dado. Pero nunca sé lo que va a pasar. Voy a ir con quien me haga más exitoso en mi carrera”.