Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Galaxy

Jonathan Dos Santos: "No he pensado mucho en la Selección Mexicana"

Tras varios meses en recuperarse de su lesión en el aductor, Jonathan Dos Santos no quiere apresurarse a pensar en jugar con la Selección Mexicana.

Estados UnidosActualizado a
Tras varios meses en recuperarse de su lesión en el aductor, Jonathan Dos Santos no quiere apresurarse a pensar en jugar con la Selección Mexicana.
Getty Images

Jona Dos Santos volvió a los terrenos de juego de la MLS el pasado mes de agosto en la reanudación del torneo 25 en el partido contra LAFC. El mediocampista mexicano se tuvo que ausentar del torneo de verano que realizó la liga en Orlando debido a una lesión en el aductor, pero su progreso es constante y ya pudo formar parte de los tres partidos que suma el Galaxy tras el parón al que obligó la pandemia de coronavirus.

El capitán del cuadro galáctico se ha visto fuerte durante sus minutos disputados, por lo que Barros Schelotto contempla alinearlo el fin de semana como titular, pero todo dependerá de las decisiones médicas. Ante la situación, Jona quiere dar lo mejor de él en su club y ahora mismo no piensa en la Selección Mexicana, pues según sus palabras, prefiere seguir recuperándose hasta estar al 100%.

"Estoy apenas volviendo, quiero ir poco a poco, no he pensado mucho en la selección porque no me quiero presionar demasiado. He tenido contacto con gente de la selección y, obviamente, me han preguntado por mi lesión, pero bueno, por ahora, estar concentrado en mí mismo, necesito mi tiempo. Ya tengo 30 años, no es igual recuperarse ahora que con 20 años", dijo el mediocampista de LA Galaxy.

Dos Santos no sólo contempla su estado de salud a causa de la lesión (misma por la que ha sentido algunas molestias), sino que también tiene en mente la cirugía a la que fue sometido el mes pasado debido a una hernia, situación que lo mantiene alerta.

"Ha sido un proceso largo, complicado y de frustración. Hubo momentos de dolor la semana pasada, con molestia. La cirugía está bien, pero apenas llevo dos semanas entrenando y lo estamos llevando de buena manera con los doctores, el preparador físico y estoy cada vez mejor, me siendo con más confianza", señaló el futbolista mexicano.

Siguientes juegos de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana ya tiene agendado enfrentarse al equipo nacional de Costa Rica el próximo 30 de septiembre, pero se no sería su único juego, sino que el 'Tricolor' planea realizar una gira europea en octubre, en la que se medirá ante Holanda y contra otro rival que aún es desconocido.