Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta United

Jürgen Damm pone a la MLS como uno de sus más grandes retos

El futbolista mexicano recientemente se incorporó a Atlanta United y aseguró que lo motivó el saber que esta franquicia pelea por títulos.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista mexicano recientemente se incorporó a Atlanta United y aseguró que lo motivó el saber que esta franquicia pelea por títulos.
Brynn AndersonAP

Jürgen Damm arribó hace unas semanas a Atlanta United de la MLS luego de su paso por los Tigres de la Liga MX. En su primer partido de liga entró como relevo en la segunda parte y en menos de cinco minutos ya había puesto su primer pase de gol, dando muestra de su calidad como futbolista profesional.

En una entrevista con la Oficina de prensa de la MLS, Damm calificó su llegada a la Major League Soccer como “un reto muy grande” en su vida y dijo que el equipo de las Cinco Bandas lo sedujo por su exigencia para pelear por campeonatos en todo momento.

“Primeramente, la verdad que era un reto muy grande en mi vida, porque llevaba muchísimo tiempo en Tigres y estaba cayendo en una zona de confort. Y a pesar de lo que mucha gente piensa, la MLS para mí es una liga top, una liga que ha crecido muchísimo futbolísticamente y tiene muy buenos jugadores. En lo personal, me gustó mucho este reto porque sé que vengo a un club que año tras año busca el campeonato y ese tipo de cosas me gustan mucho”, puntualizó.

Confiesa que le ha costado recuperar su nivel

Damm sostuvo que en este inicio de ciclo con Atlanta United le ha costado recuperar ritmo y nivel, pero sabe que pronto regresará a su estilo de juego habitual, pues quiere ser un jugador referente para esta franquicia.

“Desde que llegué lo he dicho, quiero ser un jugador importante, que pueda aportar al esquema y al equipo de Atlanta con goles y asistencias y poco a poco me estoy adaptando. Venía de un paro muy grande, por la pandemia y por el cambio de Tigres a Atlanta, entonces me está costando un poco retomar mi ritmo y nivel, pero voy muy bien, me he sentido bastante bien en los entrenamientos. Trato de aportar velocidad, desborde, y lo que me pida el entrenador para poder ser de utilidad para el equipo” finalizó.