Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: los padres podrían recibir más dinero?

Carolina del Norte aprobó una ley mediante la que los padres de menores de 17 años podrán recibir al 335 dólares para ayudarse en los gastos de sus hijos.

Estados UnidosActualizado a
Carolina del Norte aprobó una ley mediante la que los padres de menores de 17 años podrán recibir al 335 dólares para ayudarse en los gastos de sus hijos.
Getty Images

La población estadounidense aún sigue a la espera de una resolución entre el Congreso, el Senado y la Casa Blanca en torno a un segundo control de estímulo tras la pandemia de coronavirus que mantiene a Estados Unidos como el país más afectado del mundo con más de 6 millones de contagios y casi 200 mil muertes.

Millones de personas de la nación estadounidense se quedaron sin empleo y ahora se encuentran sufriendo y a la espera de que el gobierno liderado por Donald Trump genere un nuevo paquete de estímulo que incluya cheques de ayuda. No obstante, los padres de Carolina del Norte podrá recibir un segundo pago en efectivo.

Así lo informó durante la presente semana el gobierno del estado, pues la legislatura de Carolina del Norte aprobó la Ley de Alivio del Coronavirus 3.0, en donde podrán disponer de mil millones de dólares para ayudar a los padres de niños de 17 años o menos.

Según los informes, los padres recibirán un cheque de estímulo de 335 dólares para que se apoyen en torno a los gastos de sus hijos y el aprendizaje a distancia al que ha obligado la pandemia de coronavirus.

El Senado aprobó el estímulo 

"Sé que 335 no va a pagar una hipoteca, pero reducirá el costo de los dispositivos electrónicos o ayudará a pagar un tutor", dijo Phil Berger republicano líder del Senado. "Realmente no me preocupa cómo los padres gastarán esos 335. Todo lo que sé es que lo necesitan. Se lo merecen".

El Senado encargó de aprobar los cheques de estímulo el pasado miércoles con una votación de 44 a 5, con cinco votos en contra de políticos demócratas. Por su parte, la Cámara votó a favor el jueves 104-10.