Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Día del Trabajo 2020: ¿se puede viajar a pesar de las prohibiciones del coronavirus? 

Este fin de semana vuelve a ser festivo para los Estados Unidos con 'Labor Day', pero por ello muchos se preguntan ¿se puede viajar a pesar del coronavirus?

Estados UnidosActualizado a
Este fin de semana vuelve a ser festivo para los Estados Unidos con 'Labor Day', pero por ello muchos se preguntan ¿se puede viajar a pesar del coronavirus?
DANIEL SLIMAFP

Estados Unidos ya se encuentra con más de 6 millones de contagiados por coronavirus, una situación que sigue siendo alarmante a pesar de que en los últimos días los contagios han bajado ligeramente, pues de 70 mil diarios, ya son 40 mil positivos por día aproximadamente.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades y Alergias Infecciosas en los Estados Unidos, además de ser el experto médico de la 'Casa Blanca' admitió que el fin de semana de 'Labor Day podría ser peligroso sobre todo porque en los anteriores días festivos, hubo un ligero aumento de casos positivos de COVID-19.

A pesar de ello, mucha gente sigue preguntándose si aún con la pandemia del coronavirus y todas las medidas que se han impuesto en los diferentes estados, hay alguna manera de viajar durante el fin de semana de 'Labor Day. Acá te contamos.

¿Se podrá viajar en Labor Day?

A pesar de que en muchos estados todavía se encuentran medidas duras para luchar contra la pandemia, la realidad es que en la mayor parte del país parece que no se prohibirán los viajes durante 'Labor Day'.

Millones de personas se preparan para viajar durante este fin de semana de 'Labor Day' a pesar de las recomendaciones de Fauci de tratar de evitarlo por la pandemia del COVID-19. De acuerdo con datos de Trip It, Florida es uno de los estados que serán más visitados, pues los vuelos hacia allá aumentaron en un 200% para celebrar el día festivo.