Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Desastres Naturales

Tormenta tropical Nana: ¿cuándo podria convertirse en huracán? 

Una nueva amenaza se perfila para Centroamérica y Estados Unidos cuando pase la tormenta tropical Nana, misma que podría convertirse en huracán.

Estados UnidosActualizado a
Una nueva amenaza se perfila para Centroamérica y Estados Unidos cuando pase la tormenta tropical Nana, misma que podría convertirse en huracán.
HANDOUTAFP

Mientras el mundo sigue luchando contra un enemigo común: la pandemia del coronavirus, nuevas amenazas se acercan en diferentes regiones. La época de huracanes ha mantenido en alerta a muchos países del continente americano en los últimos días.

La siguiente tormenta tropical es Nana, misma que el miércoles pasó por Belice de manera agresiva y amenazando con convertirse en huracán cuando llegue este jueves a Guatemala, nación que ya se encuentra advertida y que espera que los daños sean menores.

Causando fuertes lluvias y cortes de servicio eléctrico, se espera que Nana siga avanzando hacia Guatemala y después atraviese el sureste de México este jueves, aunque de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, afortunadamente se ha ido debilitando con las horas.

Centroamérica en alerta, USA no será afectado

Nana se encontraba a unos 95 kilómetros al sureste de la Ciudad de Belice, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La tormenta se desplaza a 26 km/h.

Belice había emitido un aviso de huracán. Se prevén fuertes lluvias en el norte de Honduras y en toda Guatemala cuando la tormenta cruce este jueves, e incluso hay cierto temor que por la noche del jueves se pueda convertir en huracán.

Afortunadamente para Estados Unidos, Nana no significa una amenaza para ellos, situación que es positiva después de que apenas sufrió con el huracán Laura, principalmente en el estado de Louisiana.