Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cheque estímulo: ¿que dijo Mnuchin sobre el segundo pago y el seguro de desempleo? 

Steven Mnuchin volvió a tocar el tema sobre la segunda ayuda económica y el seguro de desempleo en Estados Unidos. Checa qué fue lo que dijo.

Estados UnidosActualizado a
Steven Mnuchin volvió a tocar el tema sobre la segunda ayuda económica y el seguro de desempleo en Estados Unidos. Checa qué fue lo que dijo.
POOLREUTERS

La incertidumbre sigue reinando en los Estados Unidos mientras los americanos se encuentran todavía a la espera de esa segunda ayuda económica que fue prometida por la administración del presidente del país, Donald Trump. Sin embargo, parece que un destello de luz se empieza a asomar.

Y es que luego de varios meses en donde la frustración era evidentes en los rostros de Steven Mnuchin, secretario de Tesorería y Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes. Ambos retomaron las negociaciones el martes, avanzando progresivamente.

Mnuchin testificó el martes ante un Subcomité de la Cámara en la Casa Blanca tocando principalmente el tema del nuevo paquete de rescate económico. Estas fueron las primeras palabras del secretario de Tesorería desde que se rompieron las negociaciones a mediados de agosto.

Todavía hay diferencias

A pesar de que Mnuchin se mostró un poco confiado después de que hubo avances en las negociaciones entre demócratas y republicanos, la realidad es que todavía no logran solucionar las diferencias entre ambos partidos.

"Nancy Pelosi y Chuck Shummer no están abiertos a las negociaciones. Quieren hacer todo como ellos y sino no se prestan al diálogo. Mi opinión es que debemos ir pieza por pieza con el Congreso para ir aprobando la nueva ayuda económica" reconoció Mnuchin. Una de las principales diferencias entre ambos es que los demócratas piden un paquete de 2.2 billones de dólares, y aunque los republicanos y la administración de Trump no están de acuerdo con ese monto, Mnuchin sentenció que "estamos dispuestos a seguir negociando".

Por su parte, Nancy Pelosi sentenció que "lamentablemente todavía hay muchas diferencias entre lo que nosotros y ellos ven como una prioridad para proteger a los americanos y ayudarlos a superar la pandemia por coronavirus"