Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

LeBron James: "Vota o muere"

LeBron James, estrella de la NBA y los Lakers, salió al último partido contra Trail Blazers con un contundente mensaje para la población estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
LeBron James, estrella de la NBA y los Lakers, salió al último partido contra Trail Blazers con un contundente mensaje para la población estadounidense.
Kevin C. CoxAFP

LeBron James se ha convertido en uno de los deportistas que ha dado la cara para pedir justicia ante los actos de brutalidad policíaca y racismo sistémico de los que ha sido víctima la población afroamericana. Por este motivo, el jugador de los Lakers quiere un cambio en el gobierno de los Estados Unidos y se ha declarado a favor de que el candidato demócrata a la presidencia del país, Joe Biden, se convierta en el nuevo mandatario de USA.

Por este motivo, el basquetbolista norteamericano es uno de los mayores críticos de la gestión de Donald Trump y sigue usando su participación en la NBA y su fuerza como líder de opinión para animar a sus compatriotas a que voten el próximo tres de noviembre por quien fue vicepresidente durante la gestión de Barak Obama.

Mensaje contundente

LeBron no quiso dejar pasar el último juego de las semifinales de conferencia entre los Lakers y Trail Blazers sin antes dar un mensaje contundente, pues durante la sesión de calentamiento del cuadro de Los Ángeles, el tres veces campeón de la NBA salió con una playera que contenía la leyenda: "Vota o muere".

Luego del asesinato de George Floyd y el tiroteo en contra de Jacob Blake, James fue contundente al pedir un cambio debido a lo que está sucediendo en su país. "Estamos en un momento en el que necesitamos un cambio. Par que el cambio ocurra se trata de liderazgo, y el liderazgo comienza desde arriba", dijo el jugador a Stick to Sports.

Pese a que LeBron estaba a favor de que se suspendieran los playoffs de la NBA para visibilizar los problemas que azotan a las minorías en EE.UU, una plática con más basquetbolistas propició que cambiara de opinión.