Temas del día Más temas

LAFC

Bob Bradley: "Para ser un equipo superior, hay que pasar los momentos difíciles"

Bob Bradley y LAFC están pasando por un momento muy complicado, pues el equipo no ha tenido un buen funcionamiento en el reinicio del torneo de la MLS.

Bob Bradley: "Para ser un equipo superior, hay que pasar los momentos difíciles"
Harry How AFP

LAFC no ha tenido el funcionamiento ni los resultados esperados por parte de los aficionados en este reinicio del torneo 25 de la MLS; el conjunto dirigido por Bob Bradley inició el campeonato como uno de los favoritos al título, y su desempeño en el torneo de verano que se llevó a cabo en Orlando dejó en la mente de los seguidores que el único ingrediente faltante para que el cuadro angelino fuera directo al éxito, era su capitán Carlos Vela, pero las cosas no han funcionado así.

El actual MVP no llegó en ritmo al juego contra LA Galaxy y sufrió una lesión que lo tendrá, al menos, seis semanas fuera del torneo estadounidense. Aunado a esta baja, el colombiano Eduard Atuesta también se encuentra fuera por una lesión y no se sabe aún cuándo estará de vuelta con Los Ángeles FC.

Sin embargo, Bob Bradley sabe que es importante que el equipo se haga más fuerte y sepa superar este mal momento y así lo dejó saber en la conferencia de prensa que llevó a cabo este martes. "Para convertirse en un equipo superior, tienes que poder pasar por momentos difíciles. Nunca llegas a la cima donde es agradable y fácil. Y no lo olvides, hemos tenido otros momentos difíciles. Así que no es el primero. Pero, sí, cuando consideras los otros factores en juego, este año puedes ver que este ha desgastado un poco más a los chicos".

Deben mejorar la defensa y ser más contundentes

Bradley dejó claro que el equipo debe de tener más contundencia frente a la portería e ir al ataque, pero sin dejar tan descuida su última línea, pues los rivales les han hecho mucho daño de esa manera.

"Si nos fijamos en los partidos de liga que hemos jugado este año, hemos renunciado a demasiados goles. Y queremos seguir adelante, queremos crear ocasiones, pero nunca lo hacemos de una manera en la que queramos dejarnos abiertos. Cometemos algunos errores y tiene que poder afrontar mejor los momentos. Y entonces, creemos en la forma de jugar, pero también estamos trabajando duro para eliminar errores y ahora para que la mentalidad defensiva del equipo sea fuerte", explicó.

"En la parte defensiva, hay cosas en las que hemos trabajado específicamente, en las que hemos trabajado más: Deshacernos de algunos errores en las jugadas a balón parado defensivas. Hemos sido un equipo que ha defendido muy bien las esquinas los dos primeros años, y ahora este año han habido un par de errores. Y han venido de diferentes maneras, así que hemos tratado de asegurarnos de que los muchachos en el campo estén atentos a diferentes posibilidades".

"Los equipos tiene ideas específicas para lo juegos, por lo que no siempre puedes decirle a tu grupo exactamente lo que viene y tiene que haber liderazgo en el campo. La parte general de nuestro jugador, nuevamente, la parte de ataque, el avance, las decisiones sobre cuándo presionar, cuándo reorganizar, en momentos en lo que no podemos presionar, ¿somos lo suficientemente compactos? Esas son cosas que encajan con la forma en que jugamos y que siempre se pueden mejorar. Así que no es volver a la mesa de dibujo de ninguna manera, es un desafío para los jugadores y el personal todos los días crear el entorno adecuado y obtener la mayor cantidad de chicos de vuelta a su nivel", sentenció.