Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: ¿Cuántas vacunas podrían fallar según los asesores federales?

Los Asesores Federales de la Salud en Estados Unidos han dado a conocer que cierta cantidad de vacunas para el coronavirus podrían llegar a fallar.

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: Un científico filtra muestras durante la investigación y el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad del coronavirus en un laboratorio de la empresa de biotecnología BIOCAD en San Petersburgo, Rusia, el 11 de junio de 2020.
Anton VaganovREUTERS

El mundo entero continúa sufriendo los estragos del coronavirus, y aunque día tras día existen grandes avances para encontrar la vacuna contra el covid-19, lo cierto es que muchas de estas vacunas podrían llegar a fallar, así lo informaron los Asesores Federales de la Salud de los Estados Unidos a través de un informe.

Actualmente, el país de las barras y las estrellas ha invertido en el desarrollo de seis vacunas, de las cuales, tres de ellas (Pfizer, Moderna y AstraZeneca) ya se encuentran en la fase tres. De acuerdo a los Asesores Federales, de las seis vacunas, al menos cuatro podrían llegar a fallar.

"Cuatro de los ensayos fallarán, y a todos las personas partícipes de esos ensayos se les ofrece acceso a una vacuna aprobada. Tres de los ensayos tendrán éxito y, en una proporción de 1:1, entre los miembros de los grupos de tratamiento en comparación con el grupo de placebo, se ofrecerá y aprobará la vacuna a 15.000 participantes de cada uno de esos ensayos que fueron asignados a la condición de placebo"; expresaron los asesores en un informe.

Aunado a ello, un estudio publicado en la revista científica Biostatistics reveló que las vacunas destinadas a enfermedades infecciosas, tales como el coronavirus, sólo logran tener una tasa del 33.4% de éxito luego de pasar los ensayos clínicos y tener la aprobación correspondiente.

La FDA podría aprobar la vacuna antes de lo previsto

Pese al informe escrito por los Asesores Federales, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) dio a conocer recientemente que la vacuna contra el coronavirus podría ser aprobada antes de lo esperado y sin demostrar su completa eficacia, esto, a través de una “aprobación de emergencia”.

De acuerdo a la FDA, esta aprobación sólo suele darse cuando no existen “alternativas adecuadas, aprobadas y disponibles" para tratar afecciones mortales, tal y como lo es el Covid-19.