Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Nancy Pelosi rompe el confinamiento en San Francisco para ir a una peluquería sin mascarilla

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, recibe cientos de críticas tras romper el confinamiento para ir al salón de belleza sin cubrebocas.

Estados UnidosActualizado a
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, habla durante una conferencia de prensa en el Capitolio en Washington, el jueves 27 de agosto de 2020.
J. Scott ApplewhiteAP

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, recibe cientos de críticas luego de romper el confinamiento en San Francisco para asistir a un salón de belleza sin cubrebocas, aún cuando el establecimiento se encontraba cerrado por órdenes municipales, esto, como medida de prevención contra el coronavirus.

El suceso quedó captado por las cámaras de seguridad del establecimiento y fue la cadena de televisión Fox News quien se encargó de compartir las imágenes. En el vídeo que circula ya en redes sociales se puede apreciar a la demócrata con el cabello mojado y sin cubrebocas.

Por su lado, la propietaria del salón, Erica Kious, también mostró su inconformidad con la visita de Pelosi a través de una entrevista concedida para Fox News; señalando que fue un asistente de la demócrata quien se encargó de concretar la cita con un trabajador independiente que renta parte de las instalaciones de su establecimiento.

"Fue una bofetada en la cara que viniese, que sienta que puede ir y usar el servicio cuando nadie más puede y yo no puedo trabajar", señaló Kious para la ya mencionada cadena de televisión.

Donald Trump lanza fuerte crítica a Nancy Pelosi

Una vez que el vídeo se hizo viral, los republicanos no dudaron en sumarse a las críticas hacia la demócrata, especialmente el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, quien tomó su cuenta oficial de twitter para lanzar un contundente mensaje a Pelosi.

Al propietario del salón de belleza no le debe de agradar para nada la loca de Nancy Pelosi. Entregarla en cinta es un gran problema. Ella probablemente los ha de haber tratado como trata a todos los demás... ¡Además, apoyó firmemente a un Kennedy que acaba de perder en Massachusetts!”, continuó el mandatario.

La loca de Nancy Pelosi está siendo diezmada por tener un salón de belleza abierto cuando todos los demás están cerrados, además de no usar cubrebocas luego de sermonear constantemente a todos los demás. Es casi seguro que recuperaremos la Cámara y enviaremos a Nancy a hacer las maletas”, señalço Trump.

Posteriormente, el líder de la Casa Blanca compartió un tweet que mencionaba lo siguiente: “Si Nancy Pelosi puede irse a arreglar el cabello, entonces ustedes pueden ir a votar en persona”; demostrando así su inconformidad con el voto por correo.